El próximo Snapdragon 895 se fabricará en 4nm y lo haría Samsung

Samsung Foundry se encargaría de fabricar el sucesor del Snapdragon 888 diseñado por Qualcomm

Empezaríamos a ver teléfonos con este chip a comienzos de 2022

El próximo Snapdragon 895 se fabricará en 4nm y lo hará Samsung

El próximo Snapdragon 895 se fabricará en 4nm y lo hará Samsung / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Cuando se trata de procesadores en dispositivos móviles, Qualcomm ha estado dominando durante los últimos años este sector con sus Snapdragon. Actualmente disponen de soluciones para toda clase de terminales, desde la gama de entrada, a los móviles más premium del mercado. Es en este momento el Snapdragon 888 y 888 Plus los que cuentan con las tecnologías más avanzadas, y que podemos ver en terminales como los de Samsung, OnePlus, Xiaomi, y un largo etc. Sin embargo, o como ocurre cada año, las miras ya están centradas en el futuro, y ya conoceríamos los primeros detalles del sucesor de estos procesadores, es decir, el Snapdragon 895.

Según el conocido leaker y experto en el terreno de la telefonía Ice Universe, será Samsung Foundry quienes se encargarían de fabricar el próximo Snapdragon 895 diseñado por Qualcomm. Como hemos mencionado, este chip viene a suceder el Snapdragon 888 que actualmente se encuentra en la gama alta de dispositivos móviles. Lo interesante de todo, es que dicho procesador contaría con un proceso de fabricación de 4nm, pasando de los 5nm actuales, y que se traduce en mejores prestaciones y eficiencia. También se ha mencionado el Snapdragon 895 Plus, un procesador que según Ice Universe, sería fabricado por TSMC.

Desde hace un tiempo Qualcomm ha confiado en dichos fabricantes para la producción de sus chips. No obstante, en ningún momento contó con ambos para la fabricación de una única generación de procesadores. Esto podría significar que la firma estaría centrando parte de sus recursos en Apple en lo que respecta a semiconductores, un hecho que evidencia la falta de componentes debida a la escasez actual.

En lo que respecta al Snapdragon 895, llegaría con núcleos Kryo 760, GPU Adreno 730 e ISP Spectra 680, además de contar con el Snapdragon X65 para módem 5G, el cual supera los 10 Gbps. Todo apunta a que será a comienzos de 2022 cuando veamos los primeros terminales en contar con este nuevo procesador.