OPPO anuncia su nueva carga rápida de 125W

Oppo patenta un módulo de cámara desmontable para smartphones

Oppo patenta un módulo de cámara desmontable para smartphones / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Una de las mejores características que nos están brindando los teléfonos de hoy día, es sin duda la carga rápida. Desde que adoptamos el USB-C como nuevo estándar, numerosas compañías han sido las que se han subido al carro de la carga rápida, obteniendo resultados asombrosos impensables hasta hace unos años. La tecnología ha avanzado hasta tal punto, que en pocos minutos podemos tener nuestro teléfono cargado al 100% de batería. Ahora OPPO, ha anunciado su tecnología de carga que dispone de una potencia de hasta 125W.

A través de las redes sociales, OPPO ha hecho un llamamiento para que estemos atentos al próximo 15 de julio, donde presentará de manera oficial esta tecnología. Y es que tal y como van las cosas, es probable que los primeros smartphones en ofrecer cargas de más de 100W comiencen a llegar a finales de año. En el caso de OPPO, introdujo su tecnología SuperVOOC 2.0 de 65W a finales del pasado año, la cual podía cargar un teléfono de 4.000 mAh en tan solo 30 minutos. Disponer de 125W de potencia, significaría que un terminal con la misma capacidad de batería podría llegar a cargarse en menos de 15 minutos, antes de que nos acabemos el desayuno prácticamente. 

OPPO no es la única compañía que está trabajando en tecnologías de carga rápida del estilo. Y es que rumores apuntan a que tanto IQOO como Realme ya tienen preparadas soluciones que alcanzan dicha cifra. Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.