OnePlus confirma cuándo llegará OxygenOS 11 a dispositivos previos

Desde el OnePlus 6 en adelante, todos recibirán esta actualización

El OnePlus Nord recibirá la semana que viene la primera beta abierta de esta versión de OxygenOS

OnePlus confirma cuándo llegará OxygenOS 11 a dispositivos previos

OnePlus confirma cuándo llegará OxygenOS 11 a dispositivos previos / OnePlus

Antonio Vallejo Taslimi

OnePlus se muestra orgullosa de los dispositivos lanzados al mercado en 2020, los cuales han sido unos cuantos. Sin embargo, a lo largo de todos estos años también ha desarrollado una de las mejores capas de personalización de Android, siendo esta OxygenOS. A medida que han ido lanzando nuevos dispositivos, este sistema se ha ido actualizando con grandes características, y su última versión tampoco se queda atrás. OxygenOS 11 de momento sólo está disponible en la familia OnePlus 8 y OnePlus 8T, aunque en breves acabará llegando al resto de dispositivos.

La firma ha publicado una nota alertando a sus usuarios de cuándo podrán disfrutar de la última versión de OxygenOS en dispositivos previos. La compañía tiene intención de lanzar esta versión en dispositivos tales como el OnePlus 6 y en adelante. Los primeros en recibir la actualización tras los usuarios del OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8T serán aquellos que cuenten con un OnePlus Nord, el dispositivo de gama media de la firma. En este caso, la primera beta abierta de OxygenOS llegará a OnePlus Nord a partir de la semana que viene. Tras el feedback recogido de esta beta, la compañía tiene en mente lanzar la versión estable para este dispositivo. En cuanto a los poseedores de la serie OnePlus 7 y 7T, actualmente se encuentran testeando esta versión en una beta cerrada. Así pues, en cuanto recopilen más datos podrán comenzar el periodo de beta pública para dichos dispositivos.

Para aquellos que cuenten con un OnePlus 6 y OnePlus 6T, serán los que más tengan que esperar, puesto que se tratan de los dispositivos más antiguos con los que contarán con OxygenOS. La firma ha asegurado que mantendrán al tanto a sus usuarios en cuanto se sepan más noticias al respecto.