Una nueva estafa hace correr peligro a los teléfonos Samsung

Samsung vuelve a la polémica

Samsung vuelve a la polémica / sport

Esteban García Marcos

Los móviles Samsung son posiblemente los más famosos de todo el mundo debido a que tienen un sinfín de gamas que permiten que todos los poderes adquisitivos puedan hacer uso de él. Destaca el Samsung Galaxy S10+, el principal competidor de los iPhone.

Sin embargo, esta fama hace que también sean más prolíficos los timos hacia ellos a lo que además hay que sumar los enormes problemas de seguridad que alberga Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. Sumar ambos factores hace que nuestro móvil corra cierto peligro, sobre todo en lo que se refiere a la hora de actualizarlo, ya que han surgido una serie de aplicaciones en la tienda de Android que dicen ser aplicaciones oficiales de actualización del terminal. Esto no es cierto, al contrario, lo que harán será instalar adware (anuncios que nos acosarán por todo nuestro teléfono) y otros malwares en nuestro móvil.

Tal y como cuenta BeTech, 10 millones de usuarios ya han descargado una de estas aplicaciones fraudulentas. Por ello, debemos advertir que no existen actualizaciones a través de la Play Store, al contrario, nuestro teléfono siempre se actualizará a través del propio sistema operativo del terminal, que nos avisará cuando sea necesario hacerlo.