El Nokia 9 PureView sería anunciado la última semana de enero

Un rumor apunta a que veríamos el terminal muy pronto

Nokia 9

El esperado Nokia 9 con sus cinco cámaras / sport

Javier Mañas

Uno de los smartphones más rumoreados y esperados es el Nokia 9 PureView, ya que su diseño ha llamado mucho la atención a los amantes de la fotografía. El terminal con cinco cámaras traseras lleva dando de que hablar unos cuantos meses y parece ser que por fin estaría muy cerca de ser presentado.

Según un rumor publicado por el medio ruso Nokia Anew, diversas fuentes les han indicado que el Nokia 9 será presentado la última semana de enero. Esto indicaría que HMD Global celebraría un evento aparte para presentarlo, sin hacerlo en el CES o el MWC, siendo este último donde podría probarse pero no mostrarse por primera vez. Además, la compañía habría prometido unas cuantas sorpresas más además de este terminal.

El Nokia 9 contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución de 2960 x 1440 píxeles y acompañada en el interior por un procesador Snapdragon 845, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una gran batería de 4.150mAh. La parte trasera contaría con una configuración de cinco cámaras y la cámara frontal tendría una resolución de 12MP.