Miembros LGBTQ piden expulsar a Google del Orgullo Gay

Google continua su polémica con el Orgullo Gay

Google continua su polémica con el Orgullo Gay / sport

Esteban García Marcos

Las relaciones de Google con la comunidad LGBTQ se están tensando. Recientemente la compañía ha tenido problemas con sus integrantes del colectivo por unas decisiones que se han tomado en el corazón de YouTube. Recientemente se han extendido una serie de proclamas que estos colectivos consideraban homófobas entre algunos youtubers. Éstos, pidieron que se censurara este contenido, a lo que la propia YouTube consideró que no violaban los derechos y condiciones de YouTube.

A esto hay que sumar que YouTube está censurando contenido LGBTQ de conocidos miembros del colectivo sin razón aparente o esgrimiendo "discurso de odio". Algunos youtubers son también españoles y están bastante cansados de esta política.

Ahora, tal y como informa TheVerge, más de cien empleados del colectivo han firmado una petición de que se expulse a Google del desfile de San Francisco, uno de los más icónicos de los EE. UU. Esto se debe a que se han visto censurados por la compañía, que no les ha permitido mantener una queja formal hacia la actitud de la compañía. Los firmantes, lo han hecho a pesar de saber que podría tener repercusiones en su carrera laboral.

Debido a todo esto, los trabajadores piensan que la empresa ha perdido su privilegio de pertenecer al día del orgullo por lo que deben ser expulsados. Todavía no se conoce la respuesta de los organizadores del desfile.