Los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro deslumbran en su presentación oficial

La compañía muestra al mundo el potencial de sus terminales

OnePlus se actualiza a Android 10

OnePlus se actualiza a Android 10 / OnePlus

Javier Mañas

OnePlus marcó la diferencia el pasado 2018 con sus smartphones que trajeron especificaciones de gama alta por un precio menor al que estamos acostumbrados a ver. Los OnePlus 6 y 6T resultaron todo un éxito y sirvieron para establecer más a la compañía china en el mercado occidental, pero ahora ya han tenido suficiente tiempo de desarrollo para presentar su nueva serie OnePlus 7, que da el pistoletazo de salida a este nuevo año para ellos.

Hoy hemos podido asistir a la presentación que ha realizado OnePlus para mostrar al mundo la nueva serie OnePlus 7. En este evento, hemos conocido ya con todo detalle lo que tiene preparado la compañía con los dos nuevos terminales mostrados, el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, que prometen poner patas arriba a los terminales de gama alta más caros con sus especificaciones. A continuación os dejamos los detalles de los dos smartphones que componen la nueva serie de OnePlus.

OnePlus 7

El terminal de entrada de la compañía ha optado por mantener un diseño muy similar al OnePlus 6T con el 'notch' en forma de gota de agua. Sin embargo, lo que en un principio parece un mismo terminal, por debajo se oculta una auténtica mejora de potencia y calidad.  El OnePlus 7 cuenta con una pantalla Optic AMOLED de 6,41 pulgadas con lector de huellas integrado bajo esta con una respuesta más rápida que la de su predecesor. En el interior tenemos la mejora de velocidad más importante en forma de procesador Snapdragon 855, el chip más potente de Qualcomm, al que le acompañan hasta 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 3.700mAh con WARP Charge.

La cámara dual se ha visto renovada también con el nuevo sensor de 48MP (Sony IMX586) junto al sensor de 5MP con UltraShot. El apartado de audio cuenta por fin con altavoces estéreo con Dolby Atmos para una mayor calidad de sonido y una inmersión mucho más lograda a la hora disfrutar contenido audiovisual en nuestro teléfono.

OnePlus 7 Pro

La joya de la corona de OnePlus ya ha visto la luz y su nombre es OnePlus 7 Pro. Su diseño se ha probado en 100 modelos distintos hasta dar con el equilibrio perfecto de sus bordes y pantalla curvados. La pantalla Fluid AMOLED del OnePlus 7 Pro tiene un tamaño de 6,67 pulgadas y cuenta con una resolución QuadHD+ de 3120 x 1440 píxeles, sumado a unos llamativos 90Hz de tasa de refresco para una suavidad más marcada. El terminal también cuenta con soporte para HDR10+ para ver contenido compatible y disfrutar de colores más vivos en la pantalla. El lector de huellas dactilar bajo la pantalla ha sido mejorado hasta llegar a los 0,21 segundos para el desbloqueo del terminal, convirtiéndose en el más rápido jamás visto en un smartphone.

El OnePlus 7 Pro cuenta con un sistema de triple cámara por primera vez en la historia de la compañía. El sensor principal cuenta con una resolución de 48MP, al que se le añade un teleobjetivo de 8MP con zoom de 3 aumentos y un ultra gran angular de 16MP para capturar las imágenes que requieran un espacio mayor. Se ha incluido también un sistema de tres modos de enfoque para evitar los molestos desenfoques involuntarios y dar una foto rápida en cualquier instante. El medio DXOMark ha puntuado la triple cámara del OnePlus 7 Pro con un 111, la segunda calificación más alta jamás dada por el portal especializado en fotografía.

La cámara frontal tiene una resolución de 16MP y se oculta dentro del cuerpo del OnePlus 7 Pro, apareciend mediante un mecanismo 'pop-up' que reacciona si el teléfono detecta una caída, ocultándose rápidamente para evitar una posible rotura. En el interior tenemos el potente procesador Snapdragon 855 y estará acompañado de hasta 12GB de RAM para poder tener el multitasking deseado en el terminal, tanto aplicaciones como tiempos de carga para el teléfono. Además, el OnePlus 7 Pro contará con un nuevo sistema de refrigeración que le permitirá un uso continuo y exigente sin recalentamientos inesperados. La batería de 4.000mAh contará de nuevo con la Carga WARP, que garantiza casi un 50% de batería en tan solo una carga de 20 minutos, lo que dará de sobra para un día de uso.

En lo que al sonido respecta, el smartphone cuenta con altavoces estéreo Dolby Atmos para la mayor inmersión posible, acompañado a la pantalla Fluid AMOLED y el nuevo sistema haptico con una vibración más potente. El Modo Juego ha sido renombrado a Modo Fnatic, en honor a la colaboración con el equipo de eSports, con diversas mejoras a la hora de evitar molestias mientras jugamos y tener un rendimiento extra para que todo sea completamente fluido.

OnePlus 5G

Finalmemte, el 5G ha entrado en acción y OnePlus ha anunciado en colaboración con Qualcomm y EE el nuevo OnePlus 5G. El corazón del smartphone se encuentra en su modem X50 Snapdragon, que permite la compatibilidad con las redes 5G de cara al futuro en esta era de conectividad.

Las especificaciones son prácticamente similares a las del OnePlus 7 Pro, salvo el chip que permite la conexión 5G, pero estamos ante el mismo móvil premium con el añadido de que estará listo para las conexiones del futuro. El lanzamiento de este terminal se realizará de forma exclusiva en Reino Unido a través del operador EE y en Finlandia a través de Elisa.  Pronto se podrán conocer los precios y la disponibilidad del OnePlus 7 Pro 5G.

Precios y disponibilidad

Las pop-up stores de OnePlus en España se abrirán el próximo 18 de mayo en MediaMarkt Plaza del Carmen en Madrid y MediaMarkt Plaça Catalunya en Barcelona. Oficialmente, el OnePlus 7 sale a la venta el 4 de junio y el modelo Pro este mismo 21 de mayo. A continuación os dejamos con los precios oficiales y modelos disponibles de la serie OnePlus 7.

  • OnePlus 7 (6GB/128GB): 559 euros
  • OnePlus 7 (8GB/128GB): 609 euros
  • OnePlus 7 Pro (6GB/128GB): 709 euros
  • OnePlus 7 Pro (8GB/256GB Nebula Blue y Mirror Grey): 759 euros
  • OnePlus 7 Pro (8GB/256GB Almond): 759 euros en junio
  • OnePlus 7 Pro (12GB/256GB): 829 euros