Intel y Qualcomm se suman al veto de Trump contra Huawei y cortan el suministro

La compañía china podría estar en un aprieto de cara al futuro

Qualcomm

Qualcomm cierra el grifo para Huawei / sport

Javier Mañas

Huawei fue noticia ayer tras conocerse que Donald Trump había puesto a la compañía china en su "lista negra" y pedido a las compañías estadounidenses el cese de los acuerdos comerciales con esta. Google fue la más sonada, ya que al desligarse de Huawei la compañía podría perder las actualizaciones regulares de Android y el acceso a Google Play Store. Pero ya no es solo el tema software lo preocupante, sino el corte de suministros de hardware que parece que va a tener lugar.

Según informa el medio Bloomberg, diversas compañías tecnológicas estadounidenses han confirmado el cese del comercio con Huawei y entre ellas se encuentran algunas tan importantes como Intel y Qualcomm. Ambas compañías proporcionaban los materiales y tecnologías necesarias para que la compañía pudiera desarrollar sus procesadores y módems para móviles, por lo que eliminar este suministro significaría dar una estocada muy dolorosa a Huawei que se podría traducir en pérdidas millonarias.

Xilinx y Broadcom también han comunicado a sus empleados que las relaciones comerciales con Huawei se han terminado hasta que tengan una nueva notificación por parte del Gobierno de los Estados Unidos, por lo que todo parece indicar que las relaciones con China se encuentran ahora mismo en un punto de tensión crítico. Veremos si ambos países consiguen llegar a un acuerdo que beneficie a ambos, ya que los resultados para compañías y usuarios puede ser nefasto.