El Huawei Mate 20 Pro no sobrevive a los tests de durabilidad y muestra su punto débil

La parte trasera demuestra ser más resistente que el resto de móviles actuales

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1 / Sport

Javier Mañas

Huawei lanzó hace unas semanas su nueva serie Mate 20, donde ha traído lo mejor que podían presentar en la actualidad. El Mate 20 Pro presenta una de las mejores combinaciones de triple cámara y pantalla, siendo considerado por muchos uno de los mejores terminales que ha dejado este 2018.

JerryRigEverything ha vuelto a subir un vídeo de uno de sus exigentes test de durabilidad para mostrar si el precio de este terminal de gama alta está a la altura de las expectativas en cuanto a resistencia se refiere. La pantalla del móvil se raya con la misma facilidad que el resto de móviles, pero la parte trasera muestra una gran resistencia,  ya que está hecha de un cristal con cobertura especial que evita las huellas y los arañazos de manera mucho más sencilla que en terminales como el Pixel 3.

Sin embargo, la peor parte llega a la hora de doblarse, ya que con algo de presión aplicada al Mate 20 Pro, la pantalla estalla por el medio, quebrándose y partiéndose. Esto puede deberse a que la curvatura de los laterales ofrezca menos resistencia a la hora de hacer presión y por ahí sea más frágil el teléfono. El objetivo de este vídeo era encontrar un punto débil en el terminal para que la gente lo tenga en cuenta y finalmente se ha conseguido, por lo que mucho cuidado a la hora de llevar el teléfono en sitios donde se le someta a mucha presión.