El Google Pixel 4a ya es oficial y estas son sus características

Google idea un plan de suscripción para renovar tu Pixel cada dos años

Google idea un plan de suscripción para renovar tu Pixel cada dos años / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Google ha anunciado recientemente la llegada del Pixel 4a. Este dispositivo lleva meses a la espera de muchos usuarios, pues debido a la situación de pandemia actual, la firma decidió posponer el anuncio del smartphone hasta nuevo aviso. Ahora ya es oficial, y regresa una de las mejores alternativas dentro de la gama media.

Tras el éxito de los Pixel 3a y Pixel 3a XL, era obvio que Google quería repetir ese triunfo. La compañía parece que no ha tenido buenas experiencias en ofrecer un flagship acorde a las necesidades de los usuarios. Prueba de ello ha sido el Pixel 4, el cual tuvo un lanzamiento polémico debido a la falta de algunas características en comparación a la competencia. No obstante, la jugada si les ha salido bien dentro de la gama media de smartphones. Tanto que los rumores apuntaban a que el Pixel 5 tampoco sería un terminal de gama alta.

El Pixel 4a ofrece una pantalla OLED de 5,81 pulgadas y resolución Full HD+. Además, dispone de una cámara frontal de 8MP incrustada en pantalla, dándole un toque de simpleza y elegancia muy marcado. El terminal viene equipado con el Qualcomm Snapdragon 730, además de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a su cámara trasera, se trata de un sensor de 12,2 MP f/1.7, el mismo existente en el Pixel 4, solo que en este dispositivo no se incluye el sensor telefoto. El Pixel 4a incluye una batería de 3.140 mAh y es compatible con carga rápida a 18W. Además, su sensor de huellas dactilar se encuentra en la parte trasera. 

A través de la web oficial, ya podemos unirnos a la lista de espera del Pixel 4a. Esta vez nos encontramos tan solo de un modelo, es decir, no habrá versión XL. El teléfono llegará a un precio de 389€. Aún no hay fecha de lanzamiento oficial confirmada, aunque se espera que llegue al mercado el próximo 20 de agosto.