Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+

Samsung podría decir adiós a sus procesadores Exynos para móviles

Samsung podría decir adiós a sus procesadores Exynos para móviles / SPORT.es

Esteban García Marcos

El Barclay's Center ha abierto sus puertas para alojar una de las conferencias más esperadas del año. Se han filtrado muchas cosas, pero hoy salimos de dudas y podemos decir que se ha presentado oficialmente el Samsung Galaxy Note 10, el buque insignia de Samsung y aquí os contamos todos los secretos que alberga.

Para ello contaremos con dos iteraciones, la primera, el Samsung Galaxy Note 10 contará con 6,3 pulgadas y uno más grande, el Samsung Galaxy Note 10+ subirá a las 6,8 pulgadas, la pantalla más grande de un Note. En cuanto a su diseño, los Note siempre han sido más rectangulares que los Galaxy S, algo que se repite en esta ocasión con un diseño totalmente rectangular que rememora a otras compañías y a otros tiempos.

Los terminales no tienen prácticamente ningún tipo de borde y lo que más resalta es la muesca en el extremo superior de la pantalla, donde se encuentra la cámara, la cual se encuentra en el centro. En la parte trasera, las cámaras se situan en vertical, no en horizontal como ha estado haciendo Samsung hasta ahora. Desaparecen también los botones de Bixby y, desafortunadamente, el jack para los auriculares.

En su interior, una auténtica bestia, el Exynos 9825, el primero en haber sido fabricado en 7nm, lo que nos dará más eficiencia y potencia. Además, se refrigerarán con una cámara de vapor. Para acompañarlo, 12GB de RAM para el Note 10+ y 8 para el Note 10. Evidentemente, estas bestias internas necesitan de una buena batería, el Note 10 cuenta con una batería más ajustada, (3.500 mAh) pero incorpora carga rápida (45W, pudiéndolo cargar así con una enorme velocidad) con el cargador por defecto, mientras que el Note 10+, con más batería (4.300 mAh) requerirá de un cargador especial. Así, se ha potenciado muchísimo el gaming, podremos usar Discord mientras juguemos paralelamente y además el procesador contará con un modo "boost" para dar el 101% en cuanto entremos al juego.

La cámara, por su parte, es muy similar a la que encontramos en el S10, una cámara triple, con un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, otro angular con apertura variable y uno telefoto de 16 megapíxeles. Por otro lado, el Note 10+ tiene una cuarta c'amara que mide la profundidad de la escena. La potencia de su procesador mezclado con el de las lentes permitirá editar vídeo en directo desde el móvil. Entre otras cosas, su potencial permitirá llevar al teléfono a otro nivel en lo que se refiere a realidad aumentada, permitiendo escanear objetos que repliquen nuestros movimientos.

Además, no podemos olvidarnos del S Pen, que incluirá gestos de realidad aumentada. Si hacemos un círculo en el aire podemos controlar el zoom aunque estemos lejos del terminal para tomarnos una fotografía. En cuanto a la conectividad, se ha potenciado profundamente el 5G para que podamos estar conectados y además contar con nuevas mejoras de seguridad para nuestros datos.

Podremos disfrutar de los Note a partir de 1099 dólares y saldrá a la venta el 23 de agosto.