Android estrena nuevo logo y se despide de los nombres de dulces

Android 10 será esencial para 2020

Android 10 será esencial para 2020 / Google

Javier Mañas

Google ha anunciado ciertos cambios en Android, ya no en lo que se refiere a las características y funciones de su próxima versión, sino un nuevo aspecto para el logo del sistema operativo y un cambio en los nombres que presentará en el futuro cada vez que haya una actualización.

El logo de Android y su mascota han tenido unos ligeros cambios en la estética, ya que ahora las letras tienen una nueva fuente más circular y el robot pasará a tener solo cabeza con un color más azulado que el verde que hemos visto hasta ahora. Google indica que quiere hacer Android más estéticamente bonito e inclusivo, ya que el antiguo color que tenía su mascota no podía ser visto correctamente por las personas daltónicas, por lo que ahora será disfrutado por todos.

Android también se despide para siempre de los nombres de dulces que acompañaban al número (Gingerbread, KitKat, Oreo), ya que en muchos países no se entendía a qué se estaba haciendo referencia y Google quiere apostar por algo más profesional. Por eso, la próxima versión de Android pasará a ser Android 10 y esta actualización traerá el Material Design adaptado a este nuevo logo.