Análisis Redmi Note 9T: El 5G económico según Xiaomi

Analizamos esta propuesta de entrada al 5G de la marca china

Por un módico precio podemos tener un teléfono para navegar a toda velocidad

Análisis Redmi Note 9T: El 5G económico según Xiaomi

Análisis Redmi Note 9T: El 5G económico según Xiaomi

Josep Carceller @JosepCarceller

Volvemos a la carga con nuestros análisis en SPORT, esta vez ha sido Xiaomi la que nos ha brindado una nueva unidad de review, en este caso hemos tenido entre nuestras manos un teléfono versátil, con una gran pantalla y unas prestaciones que le colocan dentro de un sector de gama media en el que la compañía se maneja como pez en el agua. Sin más dilación, aquí va nuestra review del Xiaomi Redmi Note 9T 5G.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

Como podréis ver en el vídeo adjunto, el packaging de este terminal no tiene nada que envidiar al de los smartphones de gama alta: una caja de cartón compacta, manual de instrucciones, cargador, auriculares, funda de regalo incluida en el precio… El primer contacto al coger el teléfono, de grandes dimensiones, se nota cómodo y agradable ya que a pesar de tener una gran  pantalla, su peso no es demasiado exagerado. 

Seguidamente, os dejamos con las prestaciones que os encontraréis con este smartphone. Si buscáis un teléfono potente, obviad este terminal, pero si por el contrario sois más de tener un móvil para aplicaciones que utilicen poco el procesador y no queréis utilizar los juegos más potentes, este teléfono es vuestra mejor opción. 

PANTALLA

6,53" IPS FullHD+

Ratio 19,5:9

450 nits, Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Dimensity 800U

Octacore hasta 2,4 GHz

7 nm

MEMORIA RAM

4 GB DDR4X

ALMACENAMIENTO

64 GB (UFS 2.1)/128 GB (UFS 2.2)

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 48 megapíxeles, f/1.79

Profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4

Macro: 2 megapíxeles, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

13 megapíxeles, f/2.25

SOFTWARE

MIUI 12

Android 10

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida 18 W

OTROS

Jack 3.5mm, Bluetooth 5.1, USB tipo C, Radio FM, dual SIM, NFC, lector de huellas lateral, emisor de infrarrojos

DIMENSIONES Y PESO

161,96 x 77,25 x 9,05 mm

199 g

El Redmi Note 9T quiere convertirse en el teléfono de entrada al 5G de la marcha china, pues a partir de un precio de 199€ se puede adquirir este terminal que no dejará indiferente a nadie por la gran cantidad de posibilidades que tiene. Como hemos dicho antes, es un teléfono muy versátil que responde sobradamente bien en la mayoría de ocasiones, y su carga rápida + el 5G lo convierten en uno de los mejores candidatos en la gama de entrada. 

Pero vamos a lo primero: el tacto cuando coges por primera vez el teléfono; una pantalla de 6,5 pulgadas que para nada se hace demasiado pesada, viene bastante bien compensada en relación al grosor y se adapta muy bien en la mano, al menos del que escribe esta review que tiene unas manos tamaño grandes. Gracias a las líneas impresas en la carcasa posterior, el teléfono no se resbala, aunque siempre recomendamos utilizar los smartphones con funda, y más si te la regalan como es el caso de éste móvil en concreto. 

Redmi Note 9T se deshace del molesto notch que tanto odian algunos de mis compañeros, y la cámara frontal va semi escondida en un agujero en la esquina izquierda del teléfono. Las cámaras posteriores vienen en un módulo trasero circular recordando al POCO X3, mientras que la pantalla viene con cristal Corning Gorilla Glass 5

En el lateral derecho tenemos los botones de apagado y encendido, subida y bajada de volumen; en la parte opuesta tenemos la bandeja para doble SIM y SD, mientras que en la parte inferior podemos ver el USB tipo C, el jack de auriculares y una salida para altavoces estéreo. También incorpora tecnología NFC para poder realizar pagos con el móvil; ¿se le puede pedir algo más?

Puesto que no estamos delante de un teléfono de gama, y a pesar de  que los ángulos de visión son bastante buenos, se nota cierta saturación de colores, y en días con mucho sol y en el exterior, se hace casi imposible ver con nitidez la pantalla del smartphone. 

La autonomía del Redmi Note 9T es uno de sus puntos fuertes; de entrada su SO está basado en MIUI 12, pero los 5.000 mAH de la batería hacen que tenga autonomía para un par de días dándole un uso medio combinando los juegos con las aplicaciones. Si estamos más de 10 horas haciéndole trabajar, la batería va a caer del tirón, aunque igualmente estos números son bastante beneficiosos para este teléfono. Esta batería es capaz de soportar hasta 800 ciclos de carga sin perder prestaciones; además en unas tres horas gracias a la carga rápida lo tendremos al 100% y podremos volver a disfrutar del teléfono cargado sin preocupaciones.

El procesador que monta es un MediaTek Dimensity 8ooU que ya lo hemos visto en otros dispositivos de la competencia; se trata de una pieza de hardware que rinde muy bien y tiene una alta capacidad de aceleración del sistema, lo que hace que casi todo vaya bastante fluido en este terminal; pero los 4GB de RAM que monta hacen que no podamos pensar en él como un dispositivo para demasiados años. 

Tal como vimos con otros terminales, la cámara es triple pero tan solo se utiliza correctamente una de ellas; quizás estéticamente queden muy bien para vacilar en las reuniones de amigos, pero a la hora de pedir virguerías no basta con la principal de 48 MP. Las otras dos tienen 2 megapíxeles cada una y solo sirven para el macro y la profundidad. Es por esto que el Redmi Note 9T no es la estrella de las fotos, aunque el modo noche no está del todo mal. Las fotografías diurnas quedan aceptablemente bien y mantiene bien los colores naturales, mientras que el HDR es más que correcto. Por lo que respecta a la cámara delantera, o cámara selfie, responde bien y su comportamiento es correcto tanto en exteriores como en interiores. 

Así a grosso modo, no estamos delante de unas prestaciones fotográficas increíbles, pero por el precio que tiene el teléfono, tampoco le pueden poner unas lentes excesivamente buenas porque harían subir el precio del mismo. Simplemente tenemos unas cámaras que cumplen con su función. 

CONCLUSIONES FINALES

Con este terminal Xiaomi viene a volver a demostrar que son les reyes del precio justo de los smartphones; con todas las características de este terminal que incorpora 5G , una gran batería y unas prestaciones más que aceptables, por unos 249€ que se puede adquirir ahora mismo es un elemento muy a tener en cuenta dentro de la gama media. Sin duda alguna, estamos delante del equilibrio entre calidad y precio.