bundesliga

Xabi Alonso, investigado por delito fiscal

El jugador del Bayern de Múnich y ex del Real Madrid, Xabi Alonso, está siendo investigado por la Fiscalía de Madrid por un presunto delito fiscal

sport.es

Según una información aparecida este martes en la edición digital de el diario El Mundo, la Agencia Tributaria investiga a Xabi Alonso después "de conocerse que el jugador del FC Barcelona <strong>Javier Mascherano defraudó 1,5 millones</strong> <strong>de euros</strong> a través de unas empresas de las que es titular". 

Ahora, la Agencia Tributaria, añade el rotativo "ha descubierto un caso muy similar con el jugador del Bayern". Las cantidades evadidas estarían relacionadas con sus derechos de imagen.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a El Mundo que recibieron la denuncia y han abierto una investigación penal que se encuentra "en una fase muy inicial".

El jugador, a través de las redes sociales, concretamente desde su cuenta de Twitter, ha asegurado que "siempre ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones fiscales", entre otros puntos.

Existe un punto en común entre las denuncias recibidas por delito fiscal de Mascherano y Alonso: ambos futbolistas, que coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009, contaron con un mismo agente para gestionar sus derechos de imagen.

En la información aparecen también palabras del abogado del jugador del Bayern, Iván Zaldúa, quien aseguró estar "muy tranquilo" porque "no hemos ocultado nada a la Agencia Tributaria y se ha tributado conforme a la normativa vigente en cada momento. Estamos seguros de que todo se aclarará".