En Directo

Sigue en directo la semifinal del Campeonato de Europa, España-Francia

Los Hispanos se juegan hoy el pase a la final ante la poderosa Francia

Los Hispanos se juegan hoy el pase a la final ante la poderosa Francia / EFE

César Ger

España se juega el pase a la final del Campeonato de Europa de Balonmano ante Francia en la semifinal de Zagreb (18.00 h). El combinado de Jordi Ribera logró el billete tras una gran victoria ante Alemania en el último y decisivo encuentro de la Main Round, donde los Hispanos han alternado grandes encuentros con actuaciones menos glamurosas. 

La meta del equipo de los Hispanos es al menos, repetir el papel del último Europeo, disputado en Polonia en el año 2016, donde España se hizo con la medalla de Plata. Para ello, la selección adiestrada por Jordi Ribera debe superar esta tarde a una de sus 'bestias negras' una Francia rutilante con figuras como el exculé Nikola Karabatic. Si los españoles repiten la actuación frente a Macedonia o Alemania, la final es factible. Si son el equipo que se vio ante Eslovenia, mucho más complicado.  

Una de las notas más destacadas de la semifinal es la presencia en la convocatoria del veterano cancerbero Arpad Sterbik, quien suple a última hora a un Gonzalo Pérez de Vargas que no pudo superar sus molestias en la rodilla, lesión que se produjo el miércoles ante los alemanes.