Estas son las tres razas de perro más desobedientes, según los expertos

No te dejes engañar por las falsas apariencias

Estas son las razas de perro más desobedientes

Estas son las razas de perro más desobedientes / SPORT.es

A la hora de elegir el compañero de vida canino que queremos tener hay que pensar en varias cuestiones. Y es que a pesar de que la mayoría de los perros son obedientes y tienen un carácter que se amolda a cualquier circunstancia, lo cierto es que hay diversas razas que tienen más problemas en la convivencia.

Algunas razas, dependiendo de su naturaleza o de sus características particulares, tienden a presentar desafíos adicionales en el adiestramiento. Se tiende a pensar que los más ruidosos, rebeldes y molestos suelen ser los más pequeños, pero esto, no siempre es cierto.

Y es que el factor que más afecta al temperamento del perro no es otro que la edad. Además, otro de los elementos que más influye en el buen o mal carácter de un perro es el entorno en el que se ha desarrollado y a los problemas a los que se ha tenido que enfrentar.

Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, ha hecho una clasificación de los perros más desobedientes. A continuación, te mostramos las tres razas de perros más problemáticas a la hora de acatar órdenes.

Basset Hound

Destacan por encima de los demás, ya que forman parte del grupo de los sabuesos, lo que les convierte en perros que prefieren seguir su propio instinto antes que acatar órdenes. Destacan por su gran fuerza frente al resto de razas, independientemente de su tamaño y también por su gran inteligencia.

Tienen orejas largas y una expresión melancólica, pero son resistentes a las órdenes debido a su naturaleza independiente. Se guían de su agudo olfato y por eso se suelen distraer fácilmente durante los entrenamientos.

Beagle

Conocidos por su nariz aguda y su disposición siempre amigable, poseen una curiosidad innata que puede llevarlos a desobedecer. Tienen un gran instinto de rastreo y esto hace que sigan su propio camino si detectan un olor interesante.

Coren los califica como "superdesobedientes", ya que destacan por ser tercos a más no poder. La buena noticia es que, una vez lo hayas adiestrado, no se separará de ti debido al gran cariño que procesan a las personas que los acompañan en el día a día.

Shih tzu

Estos perros originarios de China no suelen superar los 28 centímetros de altura, pero pueden llegar a ser complicados en su comportamiento terco y desobediente. Gracias a su pequeño tamaño son ideales para casas pequeñas o departamentos.

Coren ha metido esta raza en la lista, ya que, según sus investigaciones, al ser un perro tan sumamente inteligente se vuelven más resistentes al adiestramiento. Según el experto, es tan inteligente que se aprovecha de su belleza para hacer lo que quiere con las personas que le rodean.