Los expertos revelan: presta atención a estas señales para saber si tu perro te quiere

Los perros demuestran su amor por los humanos de diferentes maneras 

Señales que indican que tu perro te qiuiere

Señales que indican que tu perro te qiuiere / SPORT.es

Por todos es conocido que el perro está considerado como el mejor amigo del hombre, y es que para muchos seres humanos su mascota lo significa todo. Por eso cada vez son más las personas que buscan respuestas para conocer si los perros nos quieren tanto como nosotros a ellos.

Partiendo de que cada perro es diferente, al igual que las personas, podemos encontrar canes más sociables, protectores, nerviosos, tranquilos o incluso algunos que pueden desarrollar comportamientos más agresivos que otros.

Según la cuenta de Instagram @maddyinchocolate, estas son las seis señales que indican que un perro quiere al ser humano con el que comparte su día a día.

  1. Su juguete favorito: un bien muy preciado para los perros es su juguete favorito por eso, que te lo lleve para jugar contigo es una "muy buena señal", según indica Maddy.
  2. A la hora de descansar: esta joven cuenta que los perros son animales de manada y suelen hacer cosas juntos. "Si tu perro descansa cómodamente cerca de ti, significa que te siente parte de su manada", comenta.
  3. La forma en la que se tumba: cuando un perro se tumba bocarriba, dejando así sus órganos vitales al descubierto, "lo hace porque se siente muy seguro con el entorno y confía completamente en ti", dice Maddy.
  4. Te sigue a todas partes: Maddy destaca que si tu perro te quiere te seguirá a todos los lados, hasta cuando no tengas comida. "Te ve como el jefe de su manada y una figura de autoridad y protección".
  5. Da lametazos: la influencer subraya una conducta muy característica de los perros a la hora de demostrar amor por los humanos. "No pueden faltar las muestras de cariño en forma de lametazo", dice.
  6. El movimiento de la cola: cuando el animal no puede parar de mover la cola. Solo significa una cosa: está completamente feliz en el hogar y con la gente que le rodea.