El Valencia confirma la renovación de Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau / EFE

SPORT.es

El Valencia Basket confirmó este miércoles la renovación de Jaume Ponsarnau como técnico del primer equipo masculino por tercera campaña seguida y argumentó los resultados o la evolución de algunos jugadores jóvenes entre los motivos que han llevado al club a ofrecerle esa continuidad. 

Ponsarnau se incorporó al cuerpo técnico del Valencia Basket en el verano de 2016 y tras dos campañas como técnico asistente, se hizo cargo del equipo como primer entrenador para la temporada 2018-19. 

En sus dos cursos al frente del equipo, Ponsarnau lo ha clasificado en dos ocasiones en la tercera posición de la Liga Endesa y la pasada campaña sumó el séptimo título del historial del club al ganar la Eurocopa. 

Como entrenador ayudante, Ponsarnau formó parte del cuerpo técnico que dirigía Pedro Martínez y ganó la Liga Endesa 2016-17 y del que con Txus Vidorreta al frente conquistó la Supercopa Endesa 2017. Desde que se puso al frente del primer equipo masculino, ha dirigido hasta el momento un total de 124 partidos, con un balance de 74 victorias y 50 derrotas, es decir casi un sesenta por ciento de triunfos. 

El director deportivo del club, Chechu Mulero, aseguró en declaraciones facilitadas por el club que los resultados de esta temporada han sido los que el club perseguía. 

“Hemos quedado terceros de la Liga Endesa, evidentemente en una liga excepcional, pero no dejamos de ser terceros, y creo que la participación en la Turkish Airlines Euroleague ha sido notable, hemos peleado por estar entre los ocho primeros tras un inicio con derrotas importantes”, añadió. 

Mulero apuntó que los resultados de la temporada son suficientemente buenos como para pensar que Jaume debe continuar,. "Si a esto le sumas el desarrollo de algunos de los jugadores más jóvenes, cómo han ido incrementando su peso en la plantilla, como en el caso de Alberto Abalde o Vanja Marinkovic, que se han ido consolidando, esos son elementos que nos han llevado a pensar que debía continuar ”, concluyó.