El UCAM Murcia recupera a Radovic

El ala-pívot retorna al equipo tras haber pasado por el Obradoiro y el Casademont Zaragoza

Firma por una temporada con opción a otra y es el quinto fichaje de la entidad murciana

Radovic llega procedente del Casademont Zaragoza
Radovic llega procedente del Casademont Zaragoza | EFE

El UCAM Murcia, de la Liga Endesa, ha recuperado al ala pívot internacional montenegrino Nemanja Radovic tres años después de su salida del equipo y tras haber pasado por el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela y el Casademont Zaragoza, conjunto del que procede.

EFE

El fichaje ha sido anunciado este sábado por parte de la entidad universitaria una vez que el jugador rescindió contrato en el cuadro maño.

Radovic, uno de los miembros de la plantilla más querido por la afición, llegó a la capital del Segura mediada la temporada 2013/2014 procedente del KK Mega Vizura de Serbia cuando apenas tenía 22 años y vistió la camiseta grana hasta 2017, cuando salió para recalar en el Monbus.

En tres campañas y media dejó huella y se convirtió en uno de los mejores de la Liga en su puesto en un periodo en el que el UCAM CB se clasificó por primera vez para competición europea. Junto a José Ángel Antelo formó una de las parejas de ala pívots más destacada de la ACB.

Las dos últimas campañas las ha pasado en Zaragoza y en la 2019/2020 ha promediado 10,2 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias, 0,5 recuperaciones y 10,4 de valoración en los casi 20 minutos por partido que ha jugado en 25 encuentros con un equipo que fue tercero en la fase regular y disputó la fase por el título.

Ya con 28 años, este jugador nacido en Berane el 11 de noviembre de 1991 y de 2,08 metros de estatura, vuelve a Murcia con un contrato de una temporada con opción a otra y se convierte en el quinto fichaje anunciado por el club.

Se suma a los del base estadounidense Conner Frankamp, el escolta-alero DJ Strawberry, igualmente de Estados Unidos pero con pasaporte camerunés; el alero sudanés Peter Jok; y el ala pívot David DiLeo, otro norteamericano.

Además, continúan en la plantilla que mantiene a Sito Alonso como entrenador el base brasileño Rafa Luz, el escolta dominicano Marques Townes, el alero y capitán Sadiel Rojas, también dominicano; el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot rumano Emanuel Cate, por lo que son diez los jugadores con contrato para el próximo curso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil