Sport.es Menú

Shermadini y Santi Yusta desmontan al BAXI Manresa tras el intermedio

El cuadro manresano arrancó muy bien, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos

Entre el georgiano y el exmadridista anotaron 39 puntos, casi la mitad que todo el equipo

Marcelinho Huertas trata de penetrar ante Magarity y Dani Pérez
Marcelinho Huertas trata de penetrar ante Magarity y Dani Pérez | EFE

El Iberostar Tenerife sumó su tercer triunfo en la ACB tras arrollar al Baxi Manresa que, a excepción del primer cuarto, fue siempre a remolque sin saber cómo responder a la superioridad de los canarios (61-81). 

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

MAN

61-81

TEN

BAXI MANRESA, 61

(22+9+12+18): Pérez (5), Toolson (3), Tomàs (12), Magarity, Kravish (12) -cinco inicial-, Dulkys (5), Vaulet (7), Sakho (2), Báez (10), Peñarroya, Jou y Mitrovic (5).

IBEROSTAR TENERIFE, 81

(19+20+24+18): Huertas (5), Salin (3), Díez (2), Suárez (2), Shermadini (18), -cinco inicial-, Lundberg (5), Yusta (21), López (13), Guerra (7), Atkins (3), Gielo (2) y Cabrera.

ÁRBITROS

Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Martín Caballero. Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pavelló Nou Congost de Manresa ante 4.180 espectadores

Los de Txus Vidorreta aseguraron rápido la victoria y llegaron a ganar por 26 puntos (49-75, min. 34), resultado que el Manresa a penas pudo maquillar en el debut de Mitrovic.

Cimentado en el gran partido de Santi Yusta y Giorgi Shermadini, el conjunto tinerfeño logró su tercera victoria liguera, mientras que el cuadro del Bages queda con solo dos.

Espejismo en el primer cuarto

A pesar de lo que pasó después, el primer cuarto fue de claro dominio local. Pere Tomàs lanzó al Manresa con ocho puntos consecutivos (triple, mate y triple) en los primeros minutos del partido. 

Un triple de Toolson culminó el parcial inicial de 11-0 del Baxi, que obligó a Vidorreta a pedir el primer tiempo muerto (11-2, min.4). El dominio del rebote fue la gran ventaja para el Baxi.

El Tenerife superó el mal paso inicial con los 2+1 de Huertas y Shermadini, pero Tomàs seguía imparable. El descanso de los titulares locales, con el joven Marc Peñarroya (hijo del extécnico, ahora en Burgos) en la dirección, dio aire a un Iberostar Tenerife que se acercó a base de tiros libres (17-16, min.9).

Un triple de Báez volvió a distanciar al Baxi pero rápidamente tuvo respuesta por parte de Yusta, hasta que Sakho dejó el marcador en 22-19 (min.10) tras un primer cuarto intenso.

En el segundo cuarto, apareció la otra cara del Baxi. Los de Pedro Martínez necesitaron casi cinco minutos para conseguir la primera canasta. Mientras Lundberg y Yusta se lucieron y adelantaron por primera vez desde el inicio al Tenerife (22-27).

Parcial letal de 3-17

El parcial de 3-17 en los primeros ocho minutos sentenció al Manresa (25-36, min.18). Los locales ya no fueron capaces de levantar cabeza. Aún así un triple final de Dulkys (31-39, min.20) permitía mantener la esperanza de los catalanes.

No hubo giro en el guión y Tenerife con un inspirado Yusta siguió sumando, para desesperación de locales. La defensa del Manresa mejoró pero las buenas acciones detrás no culminaron en canasta, con lo que el desacierto continuó lastrando al Manresa.

Todo lo contrario que el Iberostar, acertadísimo, también con López. Así, la moral de los locales se hundió un poco más, como demostraron las dos canastas de Guerra, casi sin oposición (43-63, min.30).

Con 18 puntos y nueve rebotes (+26), el 'gigante' Shermadini se erigió en el gran dominador de los aros, secundado por el sensacional partido de un Santi Yusta que anotó 21 puntos (3/6 en triples), atrapó siete rebotes y acabó con +28.

De hecho, la suerte estaba ya casi echada. El Tenerife puso la máxima diferencia en los 26 puntos (49-75, min.34) y la recta final tan solo tuvo el interés de ver debutar al último refuerzo del local, Luca Mitrovic, que junto a Vaulet fue el encargado de conseguir los últimos puntos catalanes (61-81).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil