El San Pablo Burgos gana al MoraBanc Andorra por 82-69

Tras este resultado, el San Pablo Burgos es quinto en la clasificación

El San Pablo Burgos gana al MoraBanc Andorra por 82-69

El San Pablo Burgos gana al MoraBanc Andorra por 82-69

El San Pablo Burgos ganó 82-69 al MoraBanc Andorra durante el vigésimo tercero choque de la Liga ACB que tuvo lugar este domingo en el Coliseum Burgos. Los locales vienen de vencer a domicilio al BAXI Manresa por 87-101 y tras este partido suman un total de cuatro victorias en sus cinco últimos partidos. Por su parte, los visitantes perdieron en casa con el Lenovo Tenerife por 83-89, consiguiendo un total de tres derrotas en sus cinco últimos encuentros. Con este resultado, el San Pablo Burgos se sitúa en quinto puesto y acumula 16 victorias en 23 partidos disputados, mientras que el MoraBanc Andorra se queda en décima posición con 10 victorias en 22 partidos jugados.

Durante el primer cuarto el San Pablo Burgos fue el principal líder y protagonista en la cancha, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y amplió la diferencia hasta un máximo de 10 puntos (13-3) y concluyó con un resultado de 17-9. Tras esto, en el segundo cuarto el San Pablo Burgos consiguió distanciarse en el marcador y tuvo una diferencia máxima de 18 puntos (40-22) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 27-21. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 44-30 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto los visitantes lograron aproximarse en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 13-2 y terminó con un resultado parcial de 17-24 y un total de 61-54. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo local elevó de nuevo su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 14-2 y alcanzó una diferencia de 20 puntos (78-58) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 21-15. Finalmente, el partido concluía con un resultado de 82-69 para los jugadores del equipo local.

El triunfo del San Pablo Burgos se debió en parte gracias a los 20 puntos, dos asistencias y un rebote de Thad Mcfadden y los 11 puntos, tres asistencias y 13 rebotes de Jasiel Rivero. Los 11 puntos, una asistencia y un rebote de David Jelinek y los 10 puntos, una asistencia y cuatro rebotes de Tomasz Gielo no fueron suficientes para que el MoraBanc Andorra pudiese ganar el partido.

El siguiente encuentro del San Pablo Burgos será contra el Real Madrid en el Wizink Center, mientras que el MoraBanc Andorra buscará la victoria contra el Valencia Basket en el Poliesportiu d'Andorra.