El RETAbet Bilbao Basket logra la victoria frente al Coosur Real Betis por 86-84

Tras este resultado, el RETAbet Bilbao Basket es decimoséptimo en la clasificación

El RETAbet Bilbao Basket logra la victoria frente al Coosur Real Betis por 86-84

El RETAbet Bilbao Basket logra la victoria frente al Coosur Real Betis por 86-84

El RETAbet Bilbao Basket se impuso como local al Coosur Real Betis por 86-84 tras la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de conseguir la victoria a domicilio frente al Acunsa Gipuzkoa Basket por 74-97 y tras este partido suman un total de dos victorias en sus cinco últimos encuentros, mientras que los visitantes perdieron en casa con el Casademont Zaragoza por 82-85 y tras el partido acumulan un total de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Con este resultado, el RETAbet Bilbao Basket se sitúa en decimoséptimo puesto y acumula hasta el momento seis victorias en 24 partidos disputados, mientras que el Coosur Real Betis se queda en decimoctava posición con cinco victorias en 23 partidos jugados.

Durante el primer cuarto el resultado estuvo muy igualado, donde los locales llegaron a ganar de tres puntos (16-13) y los visitantes de seis (5-11) y terminó con un resultado de 18-18. Tras esto, durante el segundo cuarto el Coosur Real Betis se distanció en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 10-0 durante el cuarto y alcanzó una diferencia de siete puntos (25-32) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 24-26. Tras esto, los rivales acumularon un total de 42-44 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 24-22 y un 66-66 de resultado global. Finalmente, el último cuarto nuevamente tuvo alternancias en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 20-18, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 86-84 a favor de los locales.

En el transcurso del encuentro destacó la participación de John Jenkins y Ondrej Balvin, que consiguieron 28 puntos, dos asistencias y un rebote y ocho puntos, dos asistencias y 11 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Youssou Ndoye y James Feldeine, con 18 puntos, una asistencia y 10 rebotes y 21 puntos, dos asistencias y tres rebotes respectivamente.

Tras hacerse con la victoria, en el próximo duelo el RETAbet Bilbao Basket jugará contra el Movistar Estudiantes en el Wizink Center. Por su parte, el próximo partido del Coosur Real Betis será contra el MoraBanc Andorra en el Palacio Municipal San Pablo.