Pesic: "Pensamos que estaba ganado y ellos pusieron energía para igualar"

Pesic, durante el duelo que el Barça disputó en Fuenlabrada

Pesic, durante el duelo que el Barça disputó en Fuenlabrada / EFE

EFE

El entrenador del BarçaSvetislav Pesic, admitió tras la victoria ante el Montakit Fuenlabrada su equipo pensó que el partido "estaba ganado" y que el conjunto local puso "energía" para acabar en un partido "muy igualado".

"Como siempre, pensamos que el partido estaba ganado y ellos tuvieron más energía para acabar en un partido muy igualado en los últimos minutos", admitió el preparador azulgrana tras el encuentro en el Pabellón Fernando Martín.

Pesic destacó que cuando fueran juega de casa todos los equipos les ponen "una energía adicional. No juegan para su equipo, sino contra el Barça", señaló el técnico que lamentó que el conjunto local se metiera en el partido al final cuando ellos habían llegado a tener hasta 17 puntos de renta.

Preguntado por el buen partido deÁlex Abrines, que hizo un segundo cuarto excelso en el que anotó 13 de sus 18 puntos, el entrenador explicó que cuando el exterior "no tiene problemas físicos" es "un gran talento" que puede ayudar mucho, ya que ha "mejorado en defensa" y puede meter "tiros importantes".

La de este domingo fue para el Barça su segunda victoria seguida tras la lograda ante el Fenerbahce en Estambul, después de tres derrotas seguidas, una situación que Pesic argumentó en la gran cantidad de partidos que afrontan entre la Euroliga y la Liga Endesa.

"La ACB no es fácil para nosotros, especialmente si jugamos en viernes o si tenemos viajes como esta última semana y tenemos que jugar un domingo a las 12.30. Seguro que es mejor si es posible jugar por la tarde o por la noche", se quejó el entrenador azulgrana.

Pesic consideró que su equipo está "a un nivel muy alto", aunque tiene que "mejorar el físico" y que pese a "los millones" que cuesta la plantilla del Barcelona, otros equipos ACB que juegan solo un partido por semana tienen jugadores con "calidad y experiencia" que pueden hacerles mucho daño. "Para todos los equipos que jugamos en Europa no es fácil", finalizó.

Cuspinera: "Si hubiéramos jugado así contra el Betis..."

El entrenador del Montakit FuenlabradaJosé Ramón 'Jota' Cuspinera se lamentó tras la derrota  ante el Barça, en la que jugaron un buen partido y estuvieron cerca de remontar, de que su equipo no hubiera mostrado ese mismo espíritu la semana anterior al caer ante el Coosur Betis.

"Si hubiésemos jugado como hoy no hubiésemos sufrido el otro día, que fue un partido para olvidar. Si tú no das lo máximo, cualquier equipo de la ACB te puede sacar de la pista como hizo el Betis. El otro día nos pudo la ansiedad. Es verdad que a nivel psicológico es más fácil jugar contra el Barça, porque lo normal es que pierdas", argumentó el preparador del conjunto fuenlabreño.

Cuspinera reclamó a su equipo que salga "cada partido" con la actitud que mostró hoy, porque "no le queda otra", ubicado en la zona de descenso a LEB Oro. "Con lo que nos queda por delante, o salimos a flote o morimos, pero hay que hacerlo con la energía que hemos puesto hoy en la cancha", añadió.

El entrenador del Montakit explicó que el Barça comenzó "muy intenso en defensa" ante el que les ha costado anotar, y solo tras el descanso, cuando hablaron de "poner agresividad" al partido, consiguieron recuperar las distancias.

"Creo que todo el equipo ha estado bastante bien, hemos sido capaces de llegar a ese final con la sensación de que con algo más de fortuna nos habríamos acercado un poquito más, aunque estemos tristes por la derrota", sentenció.