Pesic: "Lo más importante ha sido la mentalidad ganadora en los momentos malos"

Pesic, satisfecho con la actitud de sus jugadores

Pesic, satisfecho con la actitud de sus jugadores / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Al finalizar el partido Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona, no podía esconder la sonrisa por el triunfo de los azulgranas frente al Baskonia (81-75) y la clasificación virtual para semifinales.

El técnico azulgrana aseguró que fue un partido muy igualado donde no podías dar por ganado ni teniendo la última posesión del balón. "Ha sido un partido con buenos y malos momentos, pero esto es como en un play-off donde cada partido es importante y decisivo", señaló de entrada.

Pesic recordó que el Barça "tácticamente y físicamente todo los detalles de juego son importantes, pero cuando juegas a este nivel contra un gran rival lo más importante fue la mentalidad ganadora que demostramos en los momentos malos".

No quiso especular con el rival que pueda caer en semifinales: "Nuestro próximo rival es el Bilbao y después Tenerife", dijo para dar a entender que no quiere pensar más allá del próximo partido de la fase de grupos.

En cuanto al estado de salud de los jugadores, algunos de ellos atendidos por los servicios médicos como Mirotic o Hanga, dijo que "Mirotic ha tenido algunos problemas pero esperamos que solo sean de ahora. Después de dos partidos y veremos como nos organizamos para recuperarlos".

Adam Hanga espera recuperar el tobillo

Por su parte, Adam Hanga, MVP del partido ante el Baskonia y que acabó con el tobillo tocado, tranquilizó a la afición: "Está un poco mal, pero espero recuperarme para ganar al Bilbao y ser primeros de grupo".

El húngaro ha sido 'reciclado' por Pesic como base, posición a la que cada vez se encuentra mejor: “Es una posición muy distinta a todo lo que he hecho en mi carrera pero poco a poco me estoy adaptando a esta posición. Me ha costado mucho entender mi rol en este equipo y que los compañeros entiendadn como quiero jugar pero poco a poco me he acostumbrado. Yo lo que quiero es ayudar al equipo”, sentenció.