Paso adelante del Barça en su objetivo de acabar segundo

El FC Barcelona sumó una nueva victoria y se coloca segundo provisionalmente

El FC Barcelona sumó una nueva victoria y se coloca segundo provisionalmente / ACB Photo/J. Bernal

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se impuso una vez más en el Fernando Martín donde acabó apabullando al Fuenlabrada en un partido que empezó dubitativo y que acabó regalándose un baloncesto completo 

112254

Liga ACB

75
93
Alineaciones
Montakit Fuenlabrada
(25+16+8+26): Vargas, Popovic (17), Smits (22), O'Leary (6), Olaseni (3) -quinteto inicial-, Rupnik, Cruz (15), Karnowski, Sulejmanovic (8) y Llorca (4).
FC Barcelona Lassa
(22+18+26+27): Ribas (13), Koponen (14), Claver (8), Moerman (11), Tomic (20) -quinteto inicial-, Hanga, Heurtel (11), Navarro, Oriola (14), Jackson (2) y Vezenkov

El equipo de Pesic empezó muy mal el partido en Fuenlabrada. Un parcial de 14-3 en tan solo tres minutos con 8 puntos de Smits, azulgrana cedido al Fuenla, cabreó sobremanera a Svetislav Pesic. El entrenador del Barça pidió tiempo muerto. Casi no habló. Exigió faltas y miró a sus jugadores. Hay miradas que lo dicen todo.

Y dicen tanto que el FC Barcelona reaccionó de inmediato. Un 2+1 de Moerman y un triple de Koponen supusieron un parcial de 6-0 y el inicio de una remontada trabajada. Smits siguió haciendo de las suyas, supernado la defensa blaugrana, pero la salida de Heurtel, que sorprendentemente comenzó desde el banquillo, fue vital. 

La conexión de entre el base francés y Tomic en el dos contra dos dio alas al Barça, que llegaba a la pista del Fuenlabrada con un balance de 39 victorias por 2 derrotas ante el conjunto de Néstor García.

A 30 segundos para el final, un 2+1 de Heurtel supuso el empate en el marcador (22-22), pero un triple de Popovic cerró el primer cuarto (25-22).

En el segundo periodo, otro jugador con vinculación blaugrana, Emir Sulejmanovic, que estuvo en el filial, se unió a la eficacia de Smits y entre ambos pusieron la máxima ventaja hasta el momento con un +10 a 6'18" para el descanso.(34-24). Fue a partir de ahí cuando el Barça cambió de cara.

Pasó a controlar mucho mejor en defensa, sobre todo en el rebote defensivo y con un parcial de 0-11 el Barça se puso por primera vez por delante (34-35), pero el Fuenlabrada consiguió llegar al descanso con un punto de ventaja (41-40).

un tercer cuarto perfecto

El tercer cuarto fue determinante. El FC Barcelona presionó mucho más a su rival y con ataques rápidos empezó a decantar la balanza a su favor. Primero con Ribas de base y después con Heurtel la maquinaria blaugrana funcionaba mucho mejor. Se calentó el partido con Popovic quejándose y la grada insultando continuamente al base francés, pero ello se tradujo en un parcial de 8-26 para el Barça (49-66).   

La poca rotación de la plantilla del Fuenlabrada se tradujo un cansancio que les bolqueó las ideas y el Barça campeó a sus anchas por la pista del Fernando Martín con datos increíbles como los 48 puntos en la pintura de los blaugrana, que consiguieron Tomic, máximo anotador blaugrana, y Oriola, que tuvo un último cuarto espectacular. 

Al final, seis jugadores cerraron el partido en dobles dígitos y una contundente triunfo del FC Barcelona que se asegura el play-off y da un paso al frente para acabar segundo en la fase regular.