El Barça pasó entonces por encima del madrid

Messina no quiere que se repita la paliza de la Supercopa

El italiano Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, que este jueves visitará al Regal Barcelona en el partido estrella de la decimotercera jornada de la ACB, afirmó que la confrontación llega en "buen momento" para su equipo, pero que deberán dar "más del 100 por ciento" para ganar

EFE

"Estamos en un gran momento, pues estamos progresando. Somos mejores que hace unas semanas y aún tenemos que mejorar. Debemos dar más del ciento por ciento, pues nos enfrentamos a un rival difícil, campeón de Europa y que ha fichado bien", dijo Messina, en conferencia de prensa.

Messina, que ve llegar a su equipo como líder de la ACB, con una victoria más que el conjunto barcelonista, no duda en afirmar que aún no se ha olvidado la fuerte derrota sufrida ante el Barcelona en la final de la Supercopa disputada en Vitoria (89-55), a inicios de la presente campaña.

"Sería superficial que nos hubiésemos olvidado de los malos momentos. No hemos realizado un trabajo especial mental, pero tampoco miraremos a otro lado. Debemos saber por qué ocurrieron las cosas e ir preparados", apunta.

"Estar arriba tras un inicio como ese (Vitoria) demuestra que los jugadores lo están haciendo bien. La irregularidad en un conjunto joven es una realidad y volverán momentos malos", comenta el técnico.

Para Messina, la defensa será "fundamental" para vencer a un Barcelona que ha ganado al Real Madrid en casi todos los últimos compromisos entre ambos equipos. "La defensa te da la tranquilidad de fallar el lanzamiento. No debemos pensar en un determinado jugador ya que se trata de un equipo muy completo".

"Se trata de un reto desde el punto de vista mental, físico y técnico. El equipo se ha preparado bien para jugar con la máxima actitud. Es un partido difícil, pero tampoco todo empieza o acaba con él. Quedan aún muchos encuentros", dijo.

El técnico italiano, asimismo, habló de la presión ambiental que su equipo puede vivir en Barcelona: "Para lograr objetivos importantes hay que saber jugar en sitios con más de 15.00 personas. Cuanto antes lo aprendamos, mejor".

Una de las dudas en el Real Madrid ante el Barcelona está representada por el estado físico de su capitán, Felipe Reyes, con una lesión en un tobillo: "No se encuentra al máximo, pero viajará y nos ayudará. Ha realizado un gran esfuerzo".

Para el pívot Jorge Garbajosa el partido ante el Barcelona llega también en "un buen momento" para su equipo". "El equipo está bien y hay que competir con ellos en lo físico. Ya veremos quién sale mejor parado", dijo en declaraciones facilitadas por su club.

"(El encuentro) No tiene nada que ver con el primer partido de la temporada en Vitoria, el de la Supercopa. Los equipos evolucionan y sabemos de la dificultad del reto que tenemos enfrente y vamos a ir con toda la humildad del mundo y con toda la ambición. Somos conscientes de que el partido no nos llega ni mucho menos en un mal momento", opina.