BARÇA LASSA

Joan Bladé, autocrítico: "Este año ya es un fracaso"

Directiva y responsables de la sección admiten que no se han hecho las cosas bien

Directiva y responsables de la sección admiten que no se han hecho las cosas bien / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona reconoció, a través del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, que no se han hecho las cosas bien, y no dudó en entonar el ‘mea culpa’ por todo lo que está viviendo la sección y el primer varapalo sufrido, quedar fuera de los ocho mejores de la Euroliga con tantas jornadas aún pendientes.

“Lo primero que me gustaría hacer es un ejercicio de autocrítica”, dijo Blade, en la introducción del nuevo entrenador, el serbio Svetislav Pesic. “Para nosotros, este año ya es un fracaso el no haber podido quedar entre los ocho primeros de la Euroliga”.

El máximo responsable del basket en la directiva blaugrana, aseguró que “somos los primeros que reconocemos que se ha de mejorar, y por esta razón hemos traído a Pesic”.

Bladé  agradeció el efímero trabajo realizado por Alfred Julbe, cogiendo al equipo en tres días y con un partido en Tel Aviv, y también al técnico saliente, Sito Alonso, que no puco completar el año

Respeto a Julbe

Por su parte, tanto del director deportivo, Nacho Rodríguez, como el director general de las secciones, Albert Soler, salieron al paso a una pregunta de los medios, del motivo de obviar el nombre de Pesic en la convocatoria a la prensa, para su presentación.

“El contrato se ha firmado esta misma mañana, por ello no se anunció el nombre del entrenador en la convocatoria previa”, dijo Nacho Rodríguez.

Para Albert Soler, no fue una falta de respeto. “El prestigio de la institución no se mide por una rueda de prensa o en cómo se emite una nota de prensa”, dijo. “Por respeto a Alfred Julbe, se decidió no dar el nombre del entrenador en la nota previa”.