El Casademont Zaragoza se impone por 73-96 frente al RETAbet Bilbao Basket

Los jugadores del Casademont Zaragoza son duodécimos en la clasificación

El Casademont Zaragoza se impone por 73-96 frente al RETAbet Bilbao Basket

El Casademont Zaragoza se impone por 73-96 frente al RETAbet Bilbao Basket

El Casademont Zaragoza logró imponerse al RETAbet Bilbao Basket como visitante por 73-96 tras la vigésimo primera jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de perder a domicilio con el MoraBanc Andorra por 72-70, completando una racha de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes ganaron en casa frente al Urbas Fuenlabrada por 105-85, consiguiendo un total de tres victorias en los cinco últimos partidos. Con este resultado, el Casademont Zaragoza se sitúa en duodécimo puesto y acumula siete victorias en 19 partidos jugados, mientras que el RETAbet Bilbao Basket se queda en decimoctava posición con cuatro victorias en 20 partidos disputados.

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 11-1 durante el cuarto hasta concluir con un 24-29. Después, en el segundo cuarto los jugadores del Casademont Zaragoza incrementaron su diferencia, de hecho, consiguieron otro parcial de 14-2 durante el cuarto y se hicieron con la máxima diferencia (20 puntos) al final del cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 8-23. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 32-52 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron distanciarse nuevamente en el marcador, alcanzó una diferencia de 26 puntos (40-66) y finalizó con un resultado parcial de 20-21 (y un 52-73 global). Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores del Casademont Zaragoza se distanciaron de nuevo en el luminoso, alcanzaron una diferencia de 35 puntos (54-89) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 21-23. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado de 73-96 para los visitantes.

Durante el partido, el Casademont Zaragoza consiguió el triunfo gracias a los 22 puntos y ocho rebotes de Jonathan Barreiro y los 16 puntos, dos asistencias y dos rebotes de Elias Harris. Los 12 puntos, una asistencia y un rebote de Regimantas Miniotas y los 11 puntos, dos asistencias y tres rebotes de John Jenkins no fueron suficientes para que el RETAbet Bilbao Basket ganase el partido.

Tras hacerse con la victoria, el próximo duelo del Casademont Zaragoza será contra el TD Systems Baskonia en el Fernando Buesa Arena, mientras que el próximo encuentro del RETAbet Bilbao Basket será contra el Monbus Obradoiro en el Pabellon Multiusos Fontes Do Sar.