El BAXI Manresa regresa a la Liga Endesa ante Estudiantes

Peñarroya inicia una nueva etapa en el BAXI Manresa

Peñarroya inicia una nueva etapa en el BAXI Manresa / EFE

Sport.es

El Baxi Manresa estrena la liga de su retorno a la ACB en la pista del Movistar Estudiantes, con la única baja de una de sus estrellas: Justin Doellman. El de Cincinnatti aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo durante la pretemporada. En cambio, sí que competirá Álvaro Muñoz, el nuevo capitán de los del Bages.  

El debut tiene un sabor especial para los catalanes que, además de volver a la máxima categoría después de un año en la LEB, inician proyecto bajo las órdenes de Joan Peñarroya. El entrenador del Baxi reconoce que "aunque no hay ansiedad" sí que tienen muchas ganas de volver a jugar para "intentar hacer un buen partido y ser competitivos".

Peñarroya considera que disputar la primera jornada en la pista "de un histórico como es el Estudiantes es una buena prueba para este primer partido".

Un poco mejor

El técnico explica que "cada día estamos un poco mejor, pero aún nos queda mucho margen de mejora como es lógico a esas alturas". Según Peñarroya, su equipo "está para competir e intentar hacer un buen partido y conseguir la victoria". Al técnico le gustaría estar mejor: "Supongo que a la mayoría de los entrenadores les pasa lo mismo".

Aunque el club cerró la configuración de la plantilla con suficiente antelación, lesiones y otros problemas no han permitido al Manresa completar una pretemporada en plenas condiciones. Por eso, por ejemplo, aún no se espera ver el referente interior, Cady Lalanne, compitiendo al cien por cien.

Estudiantes, peligroso

Peñarroya lamenta que no han podido disputar ni un solo partido de preparación con todos los jugadores. Algo que contrasta con las circunstancias del Estudiantes, que ya ha jugado cuatro partidos de competición oficial.

Por eso el entrenador del Baxi destaca que "Estudiantes es el equipo de la competición que está más rodado". "Empezó antes a entrenar y ha jugado más partidos oficiales. Eso té da un poso que los otros no tenemos", añade.

Además, avisa que la eliminación de la 'Champions League' convierte a los madrileños en un equipo más peligroso, porque "seguramente no se lo esperaban".