El Barça de 'Saras' mete la directa

El Barça quiere mantener el nivel mostrado ante el Fenerbahçe

El Barça quiere mantener el nivel mostrado ante el Fenerbahçe / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça que quiere su técnico, Sarunas Jasikevicius empieza a coger forma, después de la exhibición del equipo azulgrana ante un Fenerbahçe al que destrozaron en el juego y también en el marcador (97-55).

El conjunto azulgrana firmó el mejor partido de la era Jasikevicius, en un duelo donde mostró sus mejores virtudes, como una excelsa defensa, y un ataque de altísima efectividad, gracias al buen movimiento del balón, encontrando siempre buenas posiciones de tiro que acabaron rematando jugadores como Mirotic y un inspirado Kyle Kuric.

Un Barça, líder sólido en Europa, y que empieza a recoger los frutos del trabajo implantado por el técnico, siempre exigente, y que aún quiere que el equipo vaya a más. “Lo importante es ir siempre a más, para mejorar y llegar lo más lejos posible”, dijo el lituano, que ha logrado tener a toda la plantilla totalmente ‘conectada’, repartiendo minutos para todos.

Triunfo histórico

Y es que ante el Fenerbahçe, el equipo rozó la perfección, logrando la segunda victoria más amplia del Barça en la Euroliga, con su +42. El record lo ostentan el +44 ante Cibona, en la temporada 2005-06.

Pero eso es solo un dato estadístico para la historia, y el técnico quiere mirar para adelante, consciente de que el equipo debe mantener ese gran nivel, no solo en Europa, sino en la Liga Endesa. Y es que los blaugrana, sin demasiado tiempo para saborear ese importante, triunfo, ya tienen este mismo sábado un nuevo compromiso de Liga Endesa, ante el Real Betis (20.45).

Una buena muestra de si el Barça logra mantener ese altísimo nivel, juegue quien juegue y contra quién juegue. Esa es la premisa del equipo, con un Jasikevicius que no va a permitir a sus jugadores levantar el pie del acelerador.

Minutos para todos

Será una nueva oportunidad de dar minutos a jugadores como Sergi Martínez, el base Bolmaro o incluso Pustovyi, que también pide sus minutos de juego tras su gran partido ante Estudiantes. La clave es mantener esa intensidad en defensa, y seguir con esos buenos movimientos del balón, que acaban en tiros cómodos para los 'killers' blaugrana.

El Barça no está mostrando su mejor nivel en la Liga, con derrotas ante Murcia y Baskonia, y querrá mostrar que también es capaz de mantener esa intensidad los 40 minutos, teniendo en cuenta que la próxima semana le vienen otros dos duelos exigentes de Euroliga, ante Olympiacos y Estrella Roja.