El Barça escenificó la tormenta perfecta y humilló al Fenerbahçe

El Barça se dio un festín a costa del conjunto turco

El Barça se dio un festín a costa del conjunto turco / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça de Jasikevicius barrió al Fenerbahçe en una actuación coral excepcional. Los azulgranas se dieron un festín tanto en ataque como en defensa y borraron de la pista al conjunto de Estambul. Fue ese Barça que quiere Jasikevicius: generoso en el esfuerzo defensivo, donde todos suman y solidario en ataque (25 asistencias, 16 de las cuales se las repartieron a partes iguales Calathes y Heurtel). Por la excelencia se llegó a la sexta victoria seguida en Europaque que reafirma el liderato azulgrana. Este colectivo de Saras pinta realmente muy bien. Que siga la fiesta.

123883

EUROLIGA

97
55
Alineaciones
BARÇA
(28+23+18+28): Calathes (5), Higgins (11), Abrines (12), Mirotic (16), Oriola (-) -cinco inicial-, Davies (4), Hanga (2), Bolmaro (-), Smits (20), Heurtel (-), Martínez (2) y Kuric (25).
FENERBAHÇE
(17+12+9+17): Brown (10), Westermann (9), Ulanovas (-), Duverioglu (4), Vesely (6) -cinco inicial-, Hamilton (-), Mahmutoglu (3), Bierovic (3), Pierre (4), Barthel (7) y Ali (2), Eddie (7).

Descomunal

Los primeros veinte minutos del Barça fueron un homenaje a la excelencia en las dos mitades de la pista. Atrás, el colectivo de Saras ‘cortocircuitó’ al Fenerbahçe con una defensa de ayudas generosa y solidaria. Y en ataque, ante la mejor defensa de la competición, los chico de  Jasikevicius movieron el balón con una altísima velocidad buscando el dentro-fuera que dejó sin soluciones a un Fenerbahçe que intentó combinar sin éxito defensas alternativas.

Primero Abrines,luego Mirotic, después Smits fueron masacrando sin piedad a un Fenerbahçe donde solo Brown y Vesely aprecían con cuentagotas.

Ese escenario lo reflejó con presteza el luminso: 28-17 al final del tercer cuarto y un 49-26 ya en la recta final del segundo. Al descanso se llegó con un  51-29 y unos números más que concluyentes: el Barça  había ‘secado’ atrás al Fenerbahçe (12 pérdidas) y en ataque firmaba un 61% en tiros de dos, 57% en triples con una valoración global que lo decía todo: 69 a 19.

La mitad de la faena estaba hecha y ahora tocaba rematarla Y e lBarça lo hizo con una voracidad encomiable y sacrificio total atrás. Los azulgranas siguieron con su tarea de derribo de un Fenerbahçe que deambulaba sobre la pista sin ideas como un boxeador ‘groggy (25 balones perdidos al final) 

Los otomanos encajaban una y otra vez los golpes sin poder adivinar ni donde venían. Saras dio oportunidad a su segunda unidad pero ni así bajó la intensidad un Barça coral que rozó la perfección entodos los aspectos del juego. Las cifras finales lo dicen todo: el Barça firmó un 60% en tiros de dos, un 52% en tiros de tres, y tuvo a cinco jugadores por encima de los 10 puntos liderados por Kuric (7 de 8 triples). La valoración final fue de: 125 a 45. .