Un Barça sin defensa perdió su primer partido de liga en el Palau

Tomic fue de los azulgranas más destacados

Tomic fue de los azulgranas más destacados / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El 'virus Euroliga' castigó al Barça...ahora en casa. Los azulgranas perdieron su condición de invictos en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa a manos de un Unicaja efectivo desde más allá de los 6,75 que tuvo sus claves en Jaime Fernández en la dirección y a un total de cinco jugadores en dobles dígitos de anotacións. El Barça, por contra, se estrelló desde más allá de los 6,75 (20% de efectividad) y aunque dominó en diversas fases acabó sucumbiendo en el último cuarto por falta de ideas y por su falta de contundencia ofensiva.

121812

LIGA ENDESA

95
105
Alineaciones
BARÇA
(26+30+18+21): Hanga (2), Ribas (2), Abrines (14), Oriola (9), Davies (11) -equipo inicial-, Higgins (9), Mirotic (17), Delaney (9), Tomic (20) y Kuric (2).
UNICAJA
(27+24+25+29): Adams (19), Jaime Fernández (8), Toupane (5), Deon Thompson (8), Elegar (10)- cinco inicial- Suárez (12), Brizuela (15), Díaz (4), Waczynski (15), Gerun (9) y Guerrero (-).

Tras jugar el viernes ante el Panathinaikos y ante la perspectiva de recibir al ASVEL este martes, Pesic intentó rotar a sus piezas. Dio descanso de salida a Mirotic y Tomic y colocó a Abrines, Ribas (inédito ante los griegos)  y Oriola en el quinteto inicial. Por cierto. Sólo Smits, curiosamente, se quedaría inedito en el duelo junto al ya habitual Pustovyi

Abrines salió con ganas de lucirse ante sus ex y lo logró  14 puntos en 12 minutos. Pero el Unicaja, con un excleente movimiento de balón siemrpe tenía una solución desde más allá de los 6,75 ante una defensa azulgrana poco contundente. Y el duelo se convirtió en un tobogan que cambiaba de manos por momentos. Ya con Mirotic y Tomic en pista, el Barça hizo un amago de dominar el choque (54-46) en un duelo en el que los ataques podían claramente sobre las defensas (56-51 al descanso).

El tercer cuarto fue más de los mismo con un intercambio de golpes para un Barça que producía desde la pintura ante su falta de puntería desde el perímetro (74-76).

Todo quedaba para el último cuarto que fue nefasto para los intereses blaugranas ante un Unicaja que se creció. El Barça, quizás producto del cansancio se atascó, am'ñen  de no ser capaz de frenar la sangría en defensa.Y eso lo aprovechó el equipo malagueño para imponer el ritmo a tumba abierta que le convenía. Un parcial de 0-10 (74-86) encaró la suerte del partido. El Barça intentó nadar a contracorriente pero su apelación a la épica -fallando tiros libres además de triples. no sirvió de nada.

El Unicaja se llevó el triunfo con merecimiento ante un Barça que nunca pudo controlar el ritmo del duelo y le faltó mucha más consistencia en defensa. La clasificación para la copa del Rey deberá esperar.