LIGA ENDESA

El Barça Lassa, a romper el 'maleficio' ante Unicaja

El Barça Lassa quiere lograr el primer triunfo ante Unicaja

El Barça Lassa quiere lograr el primer triunfo ante Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa afronta este domingo (18.30h.) otro reto en estos encuentros finales de la temporada regular de la Liga Endesa: superar a un Unicaja de Málaga que se ha impuesto en los tres duelos disputados esta campaña.

El cuadro de Joan Plaza no ha dado respiro al Barça este año, superándole en los encuentros de la Euroliga, y también en su visita al Palau Blaugrana, en la primera vuelta de la Liga Endesa (73-76). “Es como nuestra bestia negra”, reconocía Heurtel. "Estamos con confianza, pero también sabemos que ahora tenemos un partido muy importante” 

“Es cierto que no les hemos ganado hasta ahora, pero ahora es un nuevo partido”, decía Pesic en la previa del encuentro. “Hemos analizado al Unicaja y tenemos nuestro plan de juego", comenta el técnico que define a los malagueños como “un equipo muy fuerte en casa, con pocas derrotas, sabemos cómo jugar y necesitamos una muy buena defensa".

Con la moral a tope

El conjunto de Svetislav Pesic, que llega a la cita en el Martín Carpena tras lograr una victoria histórica ante el Betis en el Palau (121-56), logrando la mayor rente en un partido en la historia de la ACB. sabe que no puede fallar en su lucha por la segunda plaza, que ocupa el Kirolbet Baskonia.

Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación, con 19 victorias por ocho derrotas, aunque el conjunto alavés conserva todavía la segunda posición en la clasificación gracias al ‘basketaverage’.

Por ello, el Barça debe salir a por todas en Málaga, buscando una victoria que le reafirme en esa parte más alta de la tabla, y esperar lo que sucede con el Kirolbet Baskonia, que recibe al Iberostar Tenerife, en el Buesa Arena.

Buena trayectoria en Liga Endesa

De momento, la trayectoria de Svetislav Pesic en la Liga Endesa solo cuenta con el lunar de la derrota en casa ante Estudiantes, sumando el resto victorias, y que le ha llevado a luchar por ese segundo puesto en la Liga.

Para medirse al Unicaja, que ocupa la quinta plaza en solitario de la Liga Endesa, Pesic sigue sin poder contar con Rakim Sanders, que sigue su proceso de recuperación, además de las bajas de larga duración de Seraphin y Marc García.

A pesar de las dificultades que esperan al conjunto azulgrana, la moral del grupo es alta, en esta fase de la temporada donde lo más importante es asegurar esa segunda plaza.

"Sabemos que es un partido importante y será muy difícil. Tienen buen entrenador, hacen buen scouting, juegan diferente en ataque y en defensa", dijo Heurtel, uno de los jugadores que debe marcar la diferencia en Málaga