El Barça Lassa, a rehacer su camino en la Liga Endesa ante el Murcia

El Barça Lassa quiere sumar la séptima victoria de Liga Endesa ante el UCAM Murcia

El Barça Lassa quiere sumar la séptima victoria de Liga Endesa ante el UCAM Murcia / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa regresa este domingo al Palau Blaugrana (19.30h.) para medirse al UCAM Murcia, en la octava jornada de la Liga Endesa, y con el claro objetivo de rehacer el camino en la competición doméstica después de caer sorpresivamente en la pista del Fuenlabrada la jornada anterior.

Un Barça con la moral a tope en Europa (ha ganado los últimos cuatro partidos), quiere también volver a la senda de los triunfos en la Liga Endesa, ante un rival que esperan con ganas. El conjunto murciano, se impuso en el Palau la pasada temporada, por primera vez en su historia (94-97).

Un hecho realmente especial para el UCAM que nunca había ganado en el Palau, y este domingo sale como clara víctima ante un Barça que se muestra este año mucho más sólido y concentrado, en todas las competiciones. El UCAM Murcia llega con solo dos victorias por cuatro derrotas.

Descanso para Singleton

Svetislav Pesic, en su deseo de ir dosificando a sus jugadores en la larga temporada, ha vuelto a dar de alta a Artem Pustovyi, que entra en lugar de Chris Singleton, al que el técnico da descanso. Un cambio que no tendría que afectar al juego azulgrana, plagado de muchos efectivos en todas las líneas.

Uno de los atractivos del partido será ver de nuevo en el Palau al ex azulgrana Brad Oleson, que tras su salida del Barça –donde jugó de 2012 a 2017- recaló en el UCAM Murcia. Seguramente será bien recibido, aunque en las últimas temporadas mostró demasiada irregularidad

Si se tienen en cuenta las estadísticas, ante el UCAM se prevé un duelo desigual. El Barcelona, tercera mejor defensa de la competición, se verá las caras con el peor ataque, con una media de 70 puntos por partido. Aunque el equipo murciano también sabe defender bien ya que es el cuarto que menos puntos recibe (77), junto al Barça, tercero.

Veremos qué Barça espera en el Palau, aunque vistos los últimos encuentros, seguro que no dará opciones de victoria a un UCAM que necesitaría casi un pequeño milagro para repetir la gesta de la pasada temporada.