LIGA ENDESA

Un Barça Lassa coral aumenta su racha a cinco victorias consecutivas

Oriola, en una acción del partido ante el Betis Energía

Oriola, en una acción del partido ante el Betis Energía / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa amplió su racha a cinco victorias consecutivas después de imponerse al Betis Energía, por 82-89, en un duelo que le permite seguir aumentando la autoestima, ante un equipo bético que no se lo puso fácil, aunque el Barça fue muy superior.

105919

LIGA ENDESA

82
89
Alineaciones
BETIS ENERGIA, 82
(21+10+18+33): Draper (3), Nelson (15), Schilb (14), Kelly (16), Anosike (22) -quinteto inicial-, Úriz (-), Cruz (1), Golubovic (1), Franch (7), Alfonso Sánchez (-) y Zagorac (3).
BARÇA LASSA, 89
(19+21+22+27): Navarro (6), Ribas (6), Hanga (7), Moerman (13), Tomic (10) -quinteto inicial-, Heurtel (14), Oriola (2), Vezenkov (17), Koponen (2), Claver (10), Kurucs (2) y Pressey (-).

En una gran actuación coral del equipo de Sito Alonso (cinco jugadores en dobles figuras), supo frenar el ímpetu del cuadro sevillano en el primer cuarto (21-19), mejoró el Barça al descanso, llegando por delante (31-40) y sentenció completamente en el tercero (49-62) para controlar el partido en el último, donde llegó a tener 18 puntos de ventaja.

Vezenkov fue el máximo anotador blaugrana, con 17 puntos. El Betis trató de reaccionar al final con los triples de Nelson, aunque el triunfo nunca peligró y permite al Barça mantenerse en la segunda posición en la Liga Endesa y asegurarse prácticamente un puesto en la Copa del Rey...

Dominio inicial del Betis

El Barça Lassa arrancó el duelo con el equipo que le está dando resultados esta temporada, sin un base puro. Alonso pudo al mando a Ribas, junt a Navarro, Hanga, Moerman y Tomic. Aunque el quinteto azulgrana no tuvo un inicio demasiado brillante.

El Betis, con mucho empuje desde el primer minuto y con la confianza de las últimas cuatro victorias, tomó el mando del partido y del marcador, con un sorprendente 10-2 tras triple de Draper. El Barça necesitaba mayor intensidad defensiva ya cierto, y lo logró con triple de Ribas, que despertó a los suyos.

Aunque el cuadro de Oscar Quintana mantenía el nivel y fruto de su intensidad, logró mantener a su equipo por delante, con triples de Kelly y Schlib, sin que los azulgrana encontraran la tecla a pesar de los cambios (20-13)

Heurtel, el revulsivo

La entrada del base Heurtel, dio un vuelco a los azulgrana. Enseguida dio otro aire al grupo, repartiendo asistencias y anotando él mismo, para apretar el marcador a un 21-19 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo, el duelo empezó a tener mayor color blaugrana, en parte porque el base francés siguió dirigiendo las operaciones con acierto, encontrando a sus compañeros y anotando también él mismo.

Fue otro partido, con un Barça crecido y con más acierto, que le permitió adelantarse por primera vez con un triple de Koponen (24-25) y a partir de ahì, un parcial de 0-10 que hizo mucho daño al Betis, sin la confianza del primer tiempo.

Fueron los mejores minutos blaugrana, que le llevaron a dominar de nueve (29-38) con un triple de Moerman después de una buena circulación del Barça, que por fin, se encontraba más cómodo y dominando el electrónico.

Otro de los destacados de la primera mitad, Aleksandar Vezenkov (nueve puntos y tres rebotes), cerraba la primera mitad, con un claro 31-40 que hacía justicia a lo visto en los segundos 10 minutos y encarrilaba el partido para el equipo de Sito Alonso. 

Dominio blaugrna tras el descanso

Alonso repitió el quinteto del inicio, y el Barça ya no dio muestras de debilidad, Moerman anotaba con facilidad, aunque el Betis intentaba engancharse al partido, ante un conjunt azulgran que veía aro con más fecilidad.

Las diferencias no bajaron de los 10 puntos mediado el cuarto, y los aciertos de Navarro, que empezó a anotar y Ribas y Koponen, permitieron al Barça Lassa abrir su máxima renta del partido +18 (44-62).

Fueron los minutos más plácidos del Barça, aunque el Betis reaccionó levemente con dos acciones de Kelly, que les acercó a 13 puntos al final del cuarto. Una diferencia que no reflejaba el mayor control del Barça.

debutó kurucs

En el último cuarto, un combativo Betis trató de meterse en el partido con un Anosike espectacular (22 puntos), que tiraba de su equipo, tratando de creer en la remontada. Aunque el Barça no bajó el pistón. Esta vez un fiable Vezenkov, el mejor de los azulgrana en ataque (17 puntos) volvía a abrir las diferencias (58-74)

En el tramo final, fue Nelson el que empezó a anotar triples por los locales, y redujo las diferencias a 8 puntos (69-77), aunque ya era demasiado tarde para sorprender al Barça. Con el partido resuelto, Alonso dio entrada a Rodion Kurucs, que debutó y además pudo completar un soberbio mate para la galería. 

Victoria azulgrana que le permite seguir sumando, con cinco triunfos seguidos, y creciendo como equipo después de una buena actuación coral de todo el grupo.