BALONCESTO-LIGA ENDESA

Barça-FIATC Joventut, en cuartos y... ¡milagro de La Bruixa d'Or!

Barça y FIATC Joventut se verán las caras en el play-off de la Liga Endesa. Los blaugrana no fallaron ante el Andorra y acabaron segundos, mientras que la Penya perdió en Sevilla y acabó séptima. La sorpresa la dio el Manresa con su victoria en Madrid y su salvación. Desciende el Gipuzkoa

Así quedan los playoff de la Liga Endesa

Así quedan los playoff de la Liga Endesa / sport

Maite Antón

Habrá duelo catalán en el play-off de la Liga Endesa, que arrancará el próximo jueves 28 de mayo. Barça y FIATC Joventut se cruzarán en uno de los cuatro enfrentamientos de cuartos de final que este domingo quedaron definidos tras la última jornada de la fase regular. El equipo azulgrana no falló en casa y se impuso por 84-74 al MoraBanc Andorra, un triunfo con el que certificaron la segunda plaza de manera matemática. La Penya, por su lado, cedió en la pista del Baloncesto Sevilla por 77-70 y al final quedó en séptima posición. En el caso del FC Barcelona, los hombres de Xavi Pascual tendrán ventaja de pista en cuartos de final y semifinales mientras que en la final no lo tendrá si se mide al Real Madrid, primero de la fase regular.

Así quedaron los play-off:

  • R. Madrid (1º)-Herbalife Gran Canaria (8º)
  • Dominion Bilbao (4º)-Valencia (5º)
  • Barça (2º)-FIATC Joventut (7º)
  • Unicaja (3º)-Laboral Kutxa (6º)

En la lucha por la permanencia, La Bruixa d'Or protagonizó la sorpresa de la jornada, o más bien el milagro al asaltar la pista del Real Madrid por 80-90 y certificar su salvación al combinarse su triunfo con la derrota del Gipuzkoa en la cancha del CAI Zaragoza por 72-65. Así, el equipo catalán mantiene la categoría y desciende a la LEB Oro el conjunto vasco, entrenador por Jaume Ponsarnau, extécnico del conjunto manresano. La Bruixa d'Or se convirtió contra todo pronóstico en el primer equipo en ganar en la pista del Madrid, donde acumulaba 12 derrotas consecutivas.