El Barça de basket hace una inmersión en el trabajo de la Fundación

La plantilla, con la Fundación del Barça

La plantilla, con la Fundación del Barça / FCB

Sport.es

Los jugadores y el staff del primer equipo del Barça de baloncesto han reforzado hoy su compromiso con la labor de la Fundación BarçaJordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y Mària Vallès, Directora General de la Fundación Barça, los han podido explicar la tarea que lleva a cabo la entidad en Cataluña y en 58 países del mundo donde desarrolla proyectos por más de 1,6 millones de niños y niñas beneficiarios.

El acto se ha celebrado en el palco del Palau Blaugrana, donde los jugadores han podido revisar alguna de las acciones en las que participan de manera directa. Algunos ejemplos son el programa One Team, donde Pierre Oriola y Artem Pustovyi han sido embajadores del programa y visitaron a los beneficiarios del proyecto en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cuatro Caminos.

Otra muestra del compromiso es la participación de la escolta Pau Ribas en las campañas del Bullying promovidas desde la Fundación. Los miembros del equipo también participan de manera directa a la financiación de la labor social de la Fundación, con la aportación del 0'5% de su salario.

Tres lineas de actuación

Jordi Cardoner, ha querido agradecer personalmente a los jugadores su implicación e interés en los proyectos de la Fundación en todo el mundo. Desde el año 2016 la Fundación ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que se basa en tres líneas de actuación: prevención de la violencia, inclusión social y acceso a la educación, a pesar de que la entidad fue creada en 1994, por lo que este año se celebra su 25 aniversario.

El evento se clausuró con una fotografía conjunta sobre el parqué del Palau Blaugrana.