El Barça llega con más confianza a la cita andorrana

Navarro podría descanasr esta vez ante el Andorra

Navarro podría descanasr esta vez ante el Andorra / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tiene este domingo otra cita sin apenas tiempo de recuperación. Esta vez es un partido de Liga Endesa ante el Morabanc Andorra (18.30 horas), un rival que ya sabe lo que es ganar al Barça, pues el año pasado se impuso en el pabellón andorrano por 87-80.

El triunfo el pasado jueves ante el Brose Bamberg alemán en partido de Euroliga (81-66) sin duda ayudará a que los hombres de Sito Alonso afronten el partido de la jornada 17 de Liga ante el equipo andorrano con mucha más confianza y sabiendo en qué aspectos hay que incidir y aquellos que hay que corregir.

El entrenador blaugrana así se expresó el día antes del compromiso en el país vecino: "Es verdad que el partido ante el Bamberg era difícil, era un partido en el que después de los partidos ante Unicaja y Valencia teníamos que dar un paso adelante sobre todo en el Palau y creo que en un momento complicado lo hicimos y tras ir solo uno arriba a falta de tres minutos al final conseguimos una victoria holgada. Esto nos tiene que impulsar para seguir trabajando y seguir afianzando las cosas que queremos hacer durante la temporada", señaló.

DESGASTE FÍSICO

Para Alonso, tener tantos partidos seguidos sin apenas poder descansar no es excusa: "Desde el 27 de diciembre los partidos están siendo muy seguidos y creo que el equipo evidentemente tiene que pagarlo a nivel físico pero como todos los que llevan el mismo ritmo de competición. No creo que esto tenga que ser una excusa, es lo normal que pasa en este tipo de competiciones de Euroliga mezclado con la Liga Endesa y creo que tenemos que estar preparados sin ningún problema", advirtió.

Considera al Moraban Andorra un rival peligroso: "Creo que siempre es difícil ganar en una pista como la de Andorra que tienen un buen apoyo de su público, el carácter de diferentes jugadores que saben perfectamente lo que tienen que hacer para calentar ese ambiente y sobre todo contra rivales como nosotros y tenemos que estar muy preparados", dijo el mister azulgrana.

BAJAS EN ANDORRA

Alonso recordó que Seraphin no estará disponible mientras que desveló que habrá otros dos jugadores que descansarán: "Para este partido daremos descanso a dos jugadores y que otros dos estén en su posición para que trabajen con más fuerza. El que seguro que no viaja es Moerman y veremos a última hora el tema de Juan Carlos u otro jugador que descanso para no viajar a Andorra".

CLAVER PREVÉ UN PARTIDO COMPLICADO

Por su parte, Víctor Claver también piensa que ante el Andorra no será un partido fácil: "Será duro. Es un pabellón difícil. Está claro que ellos tienen que jugar con más confianza allí", djo para recordar que "el año pasado nos ganaron y por eso mismo tenemos que ir con la misma concentración con la que afrontamos el partido del Brose y a partir de ahí intentar hacer las cosas que hacemos bien para que el partido no se nos complique".

El pívot blaugrana hizo autocrítica: "Estamos pecando un poco cuando las cosas van mal de no saber recuperarlas y encontrar al menos un nivel normal, no hace falta que sea bueno y cuando sea un nivel bueno aprovecharlo y que todo el mundo se sume".