Si ves esto en una coliflor, tírala inmediatamente

La coliflor es una verdura muy buena para la salud, alta en nutrientes y baja en calorías

Además, aporta fibra y proteína a la dieta

Si ves esto en una coliflor, tírala inmediatamente

Si ves esto en una coliflor, tírala inmediatamente / SPORT.es

Sport.es

La coliflor es una de las mejores verduras que podemos consumir, ya que posee muchos componentes importantes para una dieta equilibrada, como vitaminas, proteínas, fibra, magnesio y potasio. A pesar de ello, no suele ser un alimento demasiado popular y muchas veces termina poniéndose mala.

Debido a lo lento que se suele consumir este producto, es muy relevante tener claro cuándo está buena y en qué momento deberíamos deshacernos de ella. Para comprobar el estado de las coliflores podéis seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba que las hojas de la cabeza de la coliflor. Deberían ser siempre de un color verde intenso y si están amarronadas o marchitas es mala señal, ya que significa que la verdura ha comenzado a descomponerse.
  2. En segundo lugar, deberemos fijarnos en el color del alimento. Recuerda que la coliflor puede ser blanca, verde claro o morada. Otros colores como el verde o el amarillo indican que está en mal estado.
  3. Toca la coliflor, si no está esponjosa y firme puede estar poniéndose mala. En caso de que la notemos blanda deberíamos tirarla.
  4. Por último, las manchas marrones en grandes zonas de la coliflor significan que se ha podrido en algunas partes, así que la mejor opción en caso de que las tenga es deshacernos de ella.