Agitado mercado de televisión en España
En las próximas semanas podremos acabar de despejar cómo ver todo el fútbol español a partir de la próxima temporada
ha llegado el momento de conocer qué plataformas de televisión quieren hacerse quizás con dos productos menos atractivos: Segunda y la Copa del Rey
En las próximas semanas podremos acabar de despejar cómo ver todo el fútbol español a partir de la próxima temporada. Cerrada la venta de LaLiga Santander a Telefónica y Dazn, ha llegado el momento de conocer qué plataformas de televisión quieren hacerse quizás con dos productos menos atractivos, pero determinantes a la hora de ganar capilaridad en el territorio. Hablamos de LaLiga SmartBank y la Copa del Rey.
Empecemos por Segunda División, cuyas audiencias son superiores a las de la Premier League. Es más, en el ciclo actual, Movistar+ renunció a retener el campeonato inglés por los 20 millones que pedían y sí pagó 35 millones de euros por Segunda.
La gestora presidida por Javier Tebas aspira a mantener ese valor, y el interrogante es saber si DAZN apostará fuerte por estos derechos, que darían mucho más sentido a esa primera compra de cinco partidos por jornada de Primera División.
En el caso de la Copa, Mediaset paga actualmente en torno a 15 millones de euros anuales, pero la RFEF ha lanzado el concurso con la aspiración de conseguir al menos 22,14 millones por edición. Ahí su desafío es salir a vender al mismo tiempo que LaLiga busca alguien en abierto para un partido de Primera y Segunda.
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