Sport.es
Sport.es Menú
Estadio Real Sociedad Minuto
Real Sociedad

Real Sociedad

3 - 1

Liga Santander 2017-2018. 35ª Jornada 28 de abril Hora: 16:15h

Athletic

Athletic

La Real doblega al Athletic en un derbi caliente y sueña con Europa

Partido enrarecido por la animadversión que mostró la grada a Iñigo Martínez por su salida el eterno rival.

San José se marcó dos goles en propia puerta en la derrota del Athletic.

Victoria de la Real Sociedad que le permite soñar con Europa | LALIGA

La Real Sociedad se llevó un derbi vasco de pocos alicientes pero con un protagonista muy especial. Íñigo Martínez, que volvía a la que fue pero que nunca volverá a ser su casa, fue recibido con una sonora pitada y bronca constante de la afición ‘txuri-urdin’ tras su fichaje por el eterno rival. En lo deportivo, Ziganda apostó por el equipo que se enfrentó al Real Madrid en el Bernabéu y no le pudo salir peor la jugada.

Andrés Fernández

FICHA TÉCNICA

LaLiga

RSOC

3-1

ATH

Real Sociedad

Moyà; Raúl Navas, Llorente, Elustondo (Odriozola, 82'), De la Bella; Illarramendi, Zurutuza; Canales (Rubén Pardo, 79'), Januzaj (Zubeldia, 90'), Oyarzabal; y Willian José.

Athletic Club

Kepa; Unai Núñez, De Marcos, Íñigo Martínez, Balenciaga; San José, Iturraspe (Mikel Rico, 72'); Córdoba (Muniain, 68'), Lekue (Susaeta, 50'), Raúl García; e Iñaki Williams.

Gtoles

1-0 M. 15 San José (pp.). 2-0 M. 38 Oyarzabal. 3-0 M. 54 San José (pp). 3-1 M. 59 Raúl García (pen).

Árbitro

Sánchez Martínez (Murciano). TA: Raúl García (13'), De Marcos (24'), Illarramendi (26'), Llorente (59'), Iñaki Williams (80'), Susaeta (84'), Willian (86'), Muniain (86') e Íñigo Martínez (93'). Roja directa a Rubén Pardo (86').

Campo

Anoeta. 23972 espectadores.

En un primer tiempo de mucha brega y pocas opciones realidad, los de Imanol Alguacil se colocaron con dos tantos de renta. San José, que luego repetiría aunque sin tanta culpa, se marcó en propia el primero de la tarde en Anoeta. Después, Oyarzabal remató un balón raso de Januzaj.

Ese acierto de cara a portería continuaría tras el descanso en un saque de esquina rocambolesco que, sin saber bien bien cómo pudo acabar así, San José tocó para introducir de nuevo el balón en su portería.

Los del ‘Cuco’ Ziganda tiraron de orgullo reaccionaron con un penalti transformado por Raúl García. A partir del 3-1, el derbi se animó y se convirtió en un vodevil. Mil y una ocasiones bajo el diluvio, mucha entrada a destiempo y un conato de tangana que acabó con Rubén Pardo expulsado tras un entradón sobre Mikel Rico. 

La trifulca no desarboló a los bilbaínos, que siguieron aplicando más intensidad y profundidad a sus acciones y obligaron a Moyá a evitar males mayores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil