Milan - Inter de Milán: El Inter golpea primero y apunta a la final, en directo

  • Champions 2022/2023, Semifinales
  • 10/05/2023. Stadio Giuseppe Meazza
Milan

Milan

0 - 2

Inter Milán

Inter Milán

Última actualización a las 23:02

¡Esto es todo por nuestra parte! ¡Nos vemos en el partido de vuelta! Sean felices y hasta la próxima.

Al Milan le tocará remontar y, sobre todo, mejorar la imagen de hoy. El Inter le bastará con aguantar y aprovechar las contras. Dzeko y Lautaro Martínez, en estado de gracia, pueden marcar diferencias con espacio y esperando a los jugadores de segunda línea. Veremos.

El 0-2 acerca al Inter a la final, pero esto no está acabado. Los 'nerazzurri' fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo y supieron golpear cuando pudieron. El Milan, que mejoró, nunca puso en serios aprietos al Inter. La entrada de Brozovic en el segundo tiempo mató cualquier esperanza milanista. Jugón como pocos, tranquilizó el partido y lo durmió hasta el final.

Se quejaban los jugadores del Milan a Gil Manzano, pero nada. De nada sirven las protestas. El Inter, justo vencedor de una ida que puede ser suficiente para la vuelta. El 0-2 vale oro.

¡Final del partido en San Siro! Victoria contundente del Inter ante un Milan que trató de recortar diferencias como fuera pero que se murió en la orilla.

Remate de Pobega al córner. Poco del Milan en ataque...

Se va con todo arriba el Milan, sabiendo que necesita un gol como sea. El Inter, de momento, sufre más bien poco. Quedan dos minutos.

¡El disparo de Pobega que atrapa Onana! Le cayó la volea al mediapunta milanista, pero le salió muy centrada. Era clara.

Habrá cuatro minutos de añadido. Lo tiene controladísimo el Inter.

Aguanta los intentos de embestida del Milan un Inter que tiene el partido y parte de la eliminatoria en su mano.

0 tiros del Milan en el partido. Eso sí, ha tenido ocasiones para marcar, como el disparo al palo de Tonali. Pero la estadística ahí está.

Ocasión clamorosa del Inter que no aprovecha, y ahora hay falta muy peligrosa a favor del Milan. Igual se acuerda Gagliardini de la que ha desaprovechado...

Tómate un café si quieres, Gagliardini. Se la puso de lujo Barella para que, llegando desde segunda línea, fusilara a Maignan, pero Gagliardini decidió controlar, regatear y luego disparar. No hubo tiempo de todo, claro.

Se marchan Calabria y Brahim Díaz y entran Kalulu y Pobega. Cambio raro el de Pioli con Brahim, cuando estaba siendo el mejor de los suyos.

Adiós a la efervescencia del Milan. El Inter recupera el control del partido. Los 'rossoneri' llevan tiempo sin asomarse a la meta de Onana con cierto peligro. Brozovic empieza a tocar y eso le da media vida al Inter, que tiene la baza de Lukaku arriba para seguir amenazando.

Más cambios en el Inter. Se marchan Lautaro y Calhanoglu y entran Joaquín Correa y Gagliardini.

Qué bien le ha sentado la entrada de Brozovic al Inter... El Milan estaba apretando, pero la entrada del croata le ha dado mucho más control al equipo interista.

Pues el VAR dice que nada. Sí hubo un puñetazo de Krunic a Bastoni...

Se queja Bastoni de un puñetazo de Krunic en un córner. Ojo porque parece que sí hay un golpe fuerte del jugador milanista. El VAR lo está revisando...

La defensa del Milan sigue haciendo aguas. De la nada sacó una ocasión Darmian, tras otra gran acción de Lautaro poniendo el cuerpo.

Le mete algo de amenaza Inzaghi al Inter con la entrada de Lukaku por un Dzeko ya cansado. El conjunto 'nerazzurro' lleva muchos minutos sin hacer daño. Quiere hacerlo con el belga, que entra fresco y que podrá bajar y bajar balones y hacer de boya.

Cambios en el Inter. Se marchan Dzeko, que ha hecho un partidazo, y Dimarco y entran De Vrij y Lukaku. Darmian será el carrilero zurdo ahora.

Disparo flojísimo de Thiaw tras la dejada de Messias, pero sigue el Milan con la posesión.

Brozovic le está dando aire a su equipo, dando la calma necesaria ante los intentos del Milan de arrinconar al Inter.

Se la quita de encima Bastoni ante la presión del Milan. Van con todo los 'rossoneri' arriba. Sufre el Inter, al que le cuesta salir.

Amarilla para Tomori por una dura entrada a Dzeko, que está siendo el mejor del Inter de calle.

Canta ahora la grada del Milan, que quiere llevar en volandas a los suyos hacia la remontada. Ha hecho más Origi en 5 minutos que Saelemaekers en una hora de partido. El Milan va a más, aunque el Inter tiene argumentos para matar la eliminatoria.

¡Al palo Tonali! Gran jugada colectiva del Milan que ha acabado con el disparo del italiano desde la frontal. Despierta y de qué manera el conjunto 'rossonero'. El partido se está poniendo precioso.

Cambio de contención del Inter. Se marcha Mkhitaryan y entra Brozovic.

Aparecen bengalas, se escucha un petardazo tremendo... Esto es San Siro y esto es un derbi.

Toca y toca el Milan en busca de espacios ante un Inter que es una lapa.

El partido de la dupla Lautaro-Dzeko está siendo colosal. Claves para que el Inter salga, creando peligro ante cuatro defensas, combinando a la perfección con el centro del campo, estirando al equipo... Y goleando. Tremendo.

Cambios en el Milan. Se marchan Kjaer y Saelemaekers y entran Thiaw y Origi. Se mantiene el dibujo milanista.

Prepara cambios el Milan. Entrarán Thiaw y Origi.

Lo volvió a intentar a la contra el Inter sin éxito. El Milan tiene el partido, más o menos, bajo control.

Recibió Tonali de Messias y probó el disparo desde lejos, pero no encontró portería. Es una opción que tiene el Milan ante una defensa aculada como la que está proponiendo el Inter atrás cuando no puede robar en campo rival.

El partido está bonito bonito. Ahora ya no llegan las piernas a tapar todo como en el primer tiempo, así que hay más espacios. El Inter está encontrando muchas fórmulas para hacer daño, mientras que el Milan empieza a cogerle el gusto al partido. Nos espera una última media hora de partido tremenda.

¡Y ahora ha tenido Dzeko el 0-3! Qué partidazo señoras y señores. El bosnio se ha plantado ante Onana tras el jugadón de Bastoni, pero no ha sabido batir a uno de los mejores porteros del mundo: Mike Maignan.

¡Pase de fantasía de Tonali y Messias que no sabe cómo batir a Onana en el uno contra uno! La ocasión más clara del Milan del partido. Tenía el 1-2 el brasileño. Se le fue demasiado el remate.

Le pegó Brahim desde lejos, pero no encontró portería. Primera ocasión del segundo tiempo. Se la apuntamos al Milan.

Se inicia este segundo tiempo igual que en el final del primero, con un Milan que quiere hacerse dueño del partido y un Inter que espera atrás. Los 'nerazzurri' necesitan empezar a crear alguna ocasión de peligro.

¡Arranca ya la segunda mitad! Veremos qué plan tiene el Milan para tratar de maquillar el resultado.

¡Ya estamos por aquí de vuelta para contar todo lo que dé en este segundo tiempo!

Muchas cosas tendrá que cambiar el Milan al descanso. Ganará más peso en el partido, pero veremos a un Inter que puede matar a la contra. Lo tiene claro el equipo 'nerazzurri': buscar a los de arriba, esperar a los de segunda línea y, a partir de ahí, a correr.

¡Final del primer tiempo en San Siro! Ha mejorado el Milan con el paso de los minutos, pero el Inter le ha pasado por encima en los primeros 20 minutos. Le ha sido suficiente para abrir una brecha que aún ha podido ser mayor.

Va a muerte el Inter en los duelos. Se tiran con todo a por los jugadores del Milan.

Se ha tomado un respiro el Inter en este segundo tramo de primer tiempo. No necesita hacer mucho más ya en todo el partido, de hecho.

Primera amarilla del partido para Krunic, que se la lleva por pedir tarjeta a Mkhitaryan. Al final, Gil Manzano se la ha enseñado al armenio también. Primeras dos amarillas.

Se añaden cuatro minutos a esta primera mitad.

Llegan siempre un poquito antes los jugadores del Inter. Lo está intentando el Milan, se está aproximando al área que defiende Onana, pero no hay manera. Necesita un reset al descanso.

Aprieta ahora el Milan en busca de recortar diferencias. El Inter espera atrás. Tampoco le importa demasiado.

Y codazo ahora de Dumfries a Saelemaekers... Está el partido tenso tenso. Nadie regala nada.

Entradón ahora de Theo Hernández a Dumfries, pero Gil Manzano se ha dejado las tarjetas en el vestuario. No quiere empezar a sacar tarjetas porque sabe que sino se puede quedar él solo sobre el verde.

Cosas del fútbol. La posesión la domina el Milan, que ni siquiera ha tenido una ocasión medio clara en toda la primera mitad. El Inter está siendo tremendamente superior, sabiendo qué hacer en todo momento y ganando todos los duelos y segundas jugadas.

¡Ooooootra del Inter! Disparo de Dimarco que toca en un defensor milanista y le queda a Dumfries, que no sabe cómo darle y opta por darle de aquella manera con la izquierda. Balón fuera, pero otra ocasión clara. El Milan necesita el descanso como sea.

¡Arriba el remate de Lautaro! Está llegando el Inter cuando y cómo quiere. Dzeko otra vez liderando las contras como si tuviera 25 años y no midiera dos metros. Es tremendo lo del bosnio.

¡Pues no es penalti! ¡Gil Manzano dice que no hay nada y le quita la amarilla a Kjaer! No será penalti, pero lo que le había liado Lautaro a los dos centrales casi de la nada es tremendo... El Milan hace aguas en defensa.

¡Esperen que Gil Manzano se va a verlo! A ver qué ve ahora... El penalti es justito justito.

¡Drama del Milan en defensa y Lautaro que saca un penalti espectacular! La jugada del argentino, eso sí, es de libro. La que le lía Lautaro a Tomori y Kjaer...

Tacón de Calabria a centro de Messias que se va al lateral de la red de Onana. Primera medio intentona del Milan a la media hora de partido.

El partido que está haciendo Dzeko es tremendo. Lo gana todo por arriba y está iniciando el juego interista con sus descargas. Además, ha anotado el primero del partido.

Sacó una falta Saelemaekers en una acción que parecía no ir a ningún sitio. El Milan tendrá la opción de recortar distancias en jugada de estrategia. Ahora mismo, parece la única opción de los 'rossoneri' ante un Inter muy tranquilo y fiable.

Lo tiene clarísimo el Inter: robo y a partir de ahí construir ataques rápidos tras las descargas de Dzeko y Lautaro Martínez. Va todo a una velocidad tremenda en los 'nerazzurri'.

Disparo muy arriba de Dzeko, que las está acabando todas. Sigue haciendo daño el Inter cada vez que puede correr...

Trata de avanzar el Milan con balón, pero tampoco es un equipo especialista en esa fase del juego. El Inter está comodísimo. Apenas ha tenido que intervenir Onana.

Trata de despertar el Milan con el balón, pero el Inter muerde y de qué manera en el centro del campo. Ni en los mejores sueños se esperaba el conjunto 'nerazzurri' este inicio de partido.

Cambio obligado en el Milan. Se marcha el lesionado Bennacer y entra Messias. Brahim pasará a la mediapunta y el brasileño será el extremo. Cambio obligado, pero ofensivo.

Pues no puede seguir Bennacer. Lo que le faltaba al Milan. A punto de recibir el tercero y con el centrocampista lesionado... Se prepara Messias.

¡Ha tenido el tercero el Inter! Disparo durísimo de Calhanoglu que se va al palo y el posterior rechace que caza Mkhitaryan y que desvía Maignan como puede. Menuda doble ocasión del Inter. El Milan anda 'KO'.

¡Ojo que ahora es Bennacer el que se toca la rodilla y parece haberse lesionado! Menudo inicio de partido para el Milan...

El Milan está muy tocado. Un equipo que había llegado a estas semis gracias a su muro defensivo y que ha encajado ya dos goles como dos soles. El primero, un acierto de Dzeko tras una marca mala de Calabria, pero el segundo no le puede ocurrir a este Milan. Entró Mkhitaryan como pedro por su casa por el área milanista, sin oposición alguna.

¡GOOOOOOL del Inter! ¡GOOOOOOL de Mkhitaryan! ¿Pero esto qué es? La pone Dimarco a la frontal y Mkhitaryan, solo solísimo, solo tiene que batir a Maignan. Destrozo en la defensa del Milan, con un Theo Hernández que encima se resbaló. El Inter abre brecha.

Calabria, que venía de haber hecho una eliminatoria espectacular ante el Nápoles tapando a Kvaratskhelia, erró en la marca ante Dzeko dejándolo rematar en el área. Lo sujetó, pero no evitó que el bosnio anotara. El gol le ha sentado genial al Inter.

¡GOOOOOOL del Inter! ¡GOLAAAAAZO de Dzeko! La puso Calhanoglu con música y el bosnio puso la bota como pudo para anotar el primero del partido en un saque de esquina. Calabria tapó al jugador, se olvidó del balón y Dzeko puso el pie para abrir el marcador. Golazo.

Córner favorable al Inter en lo que es la primera aproximación del partido.

Está costando un mundo progresar a cualquiera de los dos equipos. Pocos pases hacia delante. Mucha presión en el centro del campo. Nadie recula.

Cada metro va carísimo. De momento, muchísima tensión en el partido. Parece que será el Inter el que lleve la batuta del partido, con un Milan al que le interesa más robar y salir que proponer desde lo posicional. También es el Inter un equipo más contragolpeador.

Primera falta de Theo Hernández, que le deja un recadito a Dumfries. Apenas se escucha a los narradores del partido. El ambiente es tremendo en San Siro.

¡Arranca el partido en San Siro!

Ya ha sonado el himno. Ya se ha realizado el pasamanos. Ya está todo más que listo para que Gil Manzano decrete el inicio del partido.

¡Saltan ya los jugadores sobre el terreno de juego! San Siro está precioso. Esto va a ser una locura de eliminatoria. ¡No se lo pueden perder!

El Milan solo ha encajado un gol en los cuatro partidos de eliminatorias en esta Champions, y fue el de Osimhen que ya no le valía para nada al Nápoles. Quiere mantener ese muro. El duelo Maignan-Onana será también tremendo. ¡Esto está a punto de empezar!

Recordemos que el colegiado del encuentro será el español Gil Manzano. Veremos cómo le va... Tendrá un partido, a priori, complicadísimo de arbitrar.

Calientan ya ambos conjuntos. Lautaro Martínez apunta a ser clave en las filas del Inter. Lleva 23 goles y 10 asistencias en lo que llevamos de temporada.

¡Ya solo queda media hora para que dé inicio el partido! A priori, los 'nerazzurri' parten como ligeros favoritos en esta eliminatoria. Juegan los dos partidos 'en casa', pero la historia del Milan en esta competición es como para no darles por muertos. El fútbol creía que el Nápoles estaría en semis y los 'rossoneri' dijeron lo contrario con argumentos.

Supongo que no haría falta recordarlo, pero nunca está de más. El que gane de la eliminatoria entre Milan e Inter se medirá al ganador del cruce que disputan Manchester City y Real Madrid. Solo dos equipos estarán en la gran final de Estambul.

Nesta, Paolo Maldini, Gattuso, Seedorf, Kaká, Shevchenko... Por aquí han pasado algunos de los grandes mitos recientes del Milan. El conjunto 'rossonero' quiere ahora emularlos. No será fácil. Porque fue una generación única y porque delante estará un Inter que viene cargado de talento. Será una eliminatoria tremenda, con los sentimientos a flor de piel.

El Milan, por su parte, llega algo más apretado por los resultados a esta eliminatoria de Champions. En los últimos cuatro partidos ha cosechado dos victorias y dos empates. Eso sí, defensivamente sigue siendo un equipo más que fiable. Veremos cómo se desenvuelven los 'rossoneri' sin la amenaza constante de Leao. Saelemaekers poco se parece a él. Condicionará, seguro, este partido de ida.

El Inter llega a la cita en un gran momento de forma. Encadena cinco victorias consecutivas, tiene muy bien encarrilada su presencia en la próxima Champions y, además, se ha plantado en la gran final de la Coppa Italia. Ahora quiere seguir esa racha en esta edición de la Champions. Por plantilla, tiene mejor plantilla que el Milan, pero ya saben cómo funciona esto...

Si hablamos de jugadores importantes, hay que hablar de Onana. El guardameta camerunés, ex del FC Barcelona, está haciendo un temporadón en el Inter, siendo pieza clave y sentando a un histórico como Handanovic. Sus estiradas han sido importantísimas para que el Inter esté ahora mismo luchando por un puesto en la gran final.

San Siro o el Giuseppe Meazza o como quieran llamarlo se va a vestir de gala esta noche. No es para menos.

En el Inter, tampoco hay demasiadas sorpresas, aunque sí alguna decisión sorprendente. Inzaghi ha decidido dejar fuera del once a un pivote como Brozovic y apuesta por un centro del campo repleto de jugadores creativos y con llegada como Barella, Mkhitaryan y Calhanoglu. Por su parte, Dzeko será el encargado de acompañar a Lautaro Martínez y Lukaku se queda como revulsivo. Dimarco y Darmian por los lesionados Gosens y Skriniar.

Analicemos desde ya los onces. Empezamos, si les parece, con el del Milan, que es el que tiene la sorpresa más destacada con la baja de Rafael Leao. El portugués, clave para las transiciones por su enorme potencia al espacio y su desequilibrio, no se ha recuperado de su lesión a tiempo y, de hecho, no está ni entre los suplentes. Se cae el mejor jugador 'rossonero'. Saelemaekers es su sustituto. Poco más destacable del once, que viene siendo el habitual de Stefano Pioli.

Y vamos ahora con el once del Inter. Pocas sorpresas: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Dzeko.

¡Vamos ya con las alineaciones del partido! La UEFA acaba de ofrecerlas y hay sorpresa importante en el Milan: no juega Rafael Leao. Empezamos con el once de los 'rossoneri': Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Krunic, Tonali; Saelemaekers, Bennacer, Brahim Díaz; Giroud.

Por su parte, los 'nerazzurri' llegan a estas semifinales después de pasar en el grupo de la muerte con Bayern y Barça y eliminar a Oporto y Benfica en octavos y cuartos. Lautaro Martínez está en plena forma y Lukaku parece que vuelve a ser el que era en este 2023.

Repasemos cómo han llegado Milan e Inter hasta este partido de ida de las semifinales de la Champions. Los 'rossoneri' pasaron como segundos por detrás del Chelsea en la fase de grupos, eliminaron al Tottenham en octavos e hicieron lo propio ante el todopoderoso Nápoles, en una eliminatoria donde exhibieron sus cualidades defensivas y al contragolpe.

Por su parte, el Inter tiene las bajas de Gosens, carrilero zurdo, y Skriniar, uno de los pilares defensivos del equipo. Ambos están fuera por lesión y son bajas importantes, aunque Inzaghi tiene jugadores de sobras como para suplirlos. Darmian, de tercer central, y DiMarco, como carrilero largo, apuntan a ser los sustitutos.

Hablemos ahora de ausencias. Stefano Pioli tan solo tiene que lamentar la baja de Florenzi, aunque no es una ausencia que le trastoque demasiado los planes. Sí lo sería la baja de Leao, pero veremos qué sucede en unos minutos cuando se den las alineaciones del partido.

En el Duomo de Milán, el rojo y negro son los colores que predominan. Los 'rossoneri' se han echado a la calle desde primera hora de la mañana. Juegan en 'casa' aunque sea un derbi y quieren hacerlo notar. Está Milán con el corazón partido. Eso sí, la ciudad se asegura que estará sí o sí en la final de la Champions.

Otro de los nombres propios es el de Calhanoglu. El 'nerazzurri' fue antes 'rossonero' y en Milan hay diversidad de opiniones. Es un jugador queridísimo en las filas interistas, pero se le llama traidor en las milanistas. No le perdonan su fichaje por el Inter cuando era un futbolista más que amado en San Siro.

En la previa del duelo, más allá de lo que supone un Milan-Inter al tratarse de un derbi, el gran nombre propio es el de Rafael Leao. El portugués, la estrella 'rossonera' y el jugador más desequilibrante en ataque, anda entre algodones y es seria duda para el duelo de esta noche. Pioli aseguró que solo jugará si está al 100%. Estamos a solo unos minutos de saber si es de la partida o no.

Dos años después, en 2005, Milan e Inter se volvieron a encontrar en cuartos de final, pero en esa ocasión no hubo color y los 'rossoneri' consiguieron imponerse 2-0 en San Siro en la ida con goles de Shevchenko y Stam, y 0-1 en la vuelta con otro tanto del legendario 'killer' ucraniano. Fue el año de la mítica remontada del Liverpool de Benítez al Milan en la final, en la que se pasó de un 3-0 favorable a los milanistas a un 3-3 y después en los penaltis vencieron los 'reds'.

La primera vez que se vieron las caras fue en 2003, también en semifinales, y el Milan consiguió hacer valer en la vuelta el por aquel entonces valor doble vigente de los goles en campo contrario (0-0, 1-1) para avanzar hasta la final y terminar ganándola en los penaltis contra la Juventus.

Vamos, ahora sí, con los precedentes de ambos conjuntos en la Champions. En dos ocasiones se han enfrentado en eliminatorias de la máxima competición continental, y en las dos ha salido campeón el Milan. Los 'rossoneri' no han perdido en Champions ante el Inter.

Antes de entrar en materia con todos los precedentes y todo lo que puede dar de sí este partido de ida, vamos con la previa del partidazo que veremos a partir de las 21:00 horas. Es la madre de todos los derbis. Por la rivalidad entre ambos y por ser las semis de Champions, claro.

Dos equipos, dos rivales y un derbi della Madonnina que apunta a ser de alto voltaje. Por la rivalidad entre ambos y, sobre todo, por la oportunidad de meterse en una final de la Champions muchísimos años después. Ambos han pasado por penurias en Europa en la última década, pero ya están de vuelta.

MIlán se ha vestido de gala para una de las citas más especiales de los últimos años. El Inter no llegaba hasta estas alturas de la competición desde la temporada 2009-2010, cuando resultó campeón. Y el Milan no lo hacía desde hace 16 años. Fue en 2007, cuando también resultó campeón.

¡Muuuy buenas tardes y bienvenidos al derbi de los derbis en Italia! ¡Bienvenidos a este Milan-Inter de la ida de las semifinales de la Champions League! Quedan todavía dos horas para el inicio del partido y media hora para que aparezcan las alineaciones, pero vamos ya con toda la previa del partido. ¡Vamos allá!

¡Buenas tardes y bienvenidos/as a este directo del partidazo de la jornada en Champions!

Cargar más