Inicio Bicicletas Mejores bicicletas híbridas eléctricas

Mejores bicicletas híbridas eléctricas

Las bicicletas híbridas eléctricas son las que están a medio camino entre una ebike de carretera y una bicicleta eléctrica de montaña, ofreciendo funcionalidades asimilables a ambas categorías. Cuentan con un motor eléctrico que actúa como sistema de asistencia al pedaleo y en los últimos años han ido ganando presencia en el mercado por su versatilidad.

En líneas generales los aspectos que más las definen son sistemas de transmisión y cubiertas lisas como las bicis de carretera. A ello se une un manillar recto y de sistemas de frenado hidráulico de discos, más habituales en las mountain bikes.

Comparativa bicicletas híbridas eléctricas

En esta comparativa de bicicletas eléctricas híbridas te presentamos exclusivamente modelos de marcas reconocidas, con tecnología avanzada y baterías decentes. Con cualquiera de estas ebikes podrás montar cómodamente por asfalto y discurrir por senderos forestales o terrenos poco exigentes en el campo. 

Las bicicletas de esta categoría suelen tener neumáticos de mayor volumen, un motor más suave en la entrega de potencia y una batería con menos capacidad que las ebikes de montaña. Por su comodidad, son las más deseadas por ciclistas viajeros. 

Cube Touring Hybrid One 500

Comparativa bicicletas híbridas eléctricas

Esta opción de Cube es, para muchos, la mejor bicicleta eléctrica híbrida dentro de su gama. Su precio actual ronda los 2.500 euros. La Touring Hybrid One 500 incluye motor Bosch Active Plus de tercera generación y batería de 500 Wh. 

La bicicleta utiliza cambios Shimano con nueve velocidades, dispone de frenos de disco hidráulicos y está completamente equipada para desplazamientos diarios o para un recorrido de larga distancia. Su diseño incorpora guardabarros, portabultos, luces y pie de apoyo.

Vitus Match E Urban

Vitus Match E Urban

Otra bicicleta que puedes adquirir por unos 2.500 euros. Su batería es de 504 Wh ofrece suficiente autonomía para salidas de hasta 100 kilómetros. El motor es de Shimano, en concreto el E6100.

Shimano también está presente en los cambios, con nueve velocidades, y en los frenos hidráulicos. Los neumáticos V-Tire-G-Sport aseguran firmeza en todos los terrenos y eliminan bien el impacto de los baches. La bici no está equipada con portabultos ni guardabarros, y su peso es de unos 18 kilogramos. 

Decathlon Riverside 540e

Decathlon Riverside 540e

La Riverside 540e se puede encontrar a la venta en Decathlon por 1.999 euros. Monta el mismo motor que la Vitus Match E, pero con una batería de 418 Wh. En la transmisión aparece Shimano, en concreto, en su gama Deore con cambios de 10 velocidades.

Los frenos hidráulicos Tektro TDK también son de buena calidad. Los neumáticos de grava Vittoria Terrano Dry aseguran mucha resistencia a los pinchazos y un buen uso en senderos forestales ligeros y sobre asfalto. 

Merida Espresso 300 EQ

Merida Espresso 300 EQ

La Merida Espresso 300 EQ es otra híbrida eléctrica con muy buena relación calidad – precio. En su versión para ciudad está a la venta por un coste inferior a los 3.000 euros. Esta, que es más todoterreno, utiliza un motor Shimano Steps E5000 y una batería de 418 Wh. 

El Steps E5000 es un motor que produce un par-motor ligeramente inferior que la unidad E6100, pero consigue ser más eficiente. Esta bici cuenta con cambios Shimano de 9 velocidades, frenos hidráulicos y neumáticos Continental Touring resistentes a los pinchazos.

Trek FX+ 2

Trek FX+ 2

Esta bicicleta, nueva en 2023, es una opción muy interesante por su peso liviano, de menos de 18 kilogramos. Cuenta con motor Hiena HyDrive y una batería interna de 250 Wh a la que se le puede sumar un acople externo.

La transmisión es de Shimano, concretamente la gama Altus, con nueve velocidades. También aquí aparecen frenos hidráulicos y llantas Bontrager 700 x. El precio es de unos 2.500 euros, y la bici incluye guardabarros, portaequipajes, luces y pata de cabra. 

Specialized Turbo Vado 4.0

Specialized Turbo Vado 4.0

La Specialized Turbo Vado se escapa respecto a los precios anteriores. Para adquirir esta bicicleta tendrás que invertir 3.600 euros, pero el desembolso merece la pena a juicio de muchos usuarios. Es un modelo muy liviano y ágil. 

Cuenta con componentes Shimano XT en la transmisión, con cambios de 11 velocidades. Los frenos también son de la marca japonesa. En cuanto al motor, es un Turbo 1.2 Custom Rx Street Turned. Su batería de 504 Wh está totalmente integrada en el cuadro. 

Scott Sub Active Eride

Scott Sub Active Eride

Scott aporta a la lista de mejores bicicletas híbridas eléctricas su Sub Active Eride. Esta ebike es toda una todoterreno. Cuenta con transmisión Shimano Alivio de 9 velocidades y frenos hidráulicos MT200. 

El motor es un Bosch Active Line, con una batería de 400 Wh. La bicicleta monta neumáticos Schwalbe Energizer Plus e incorpora luces, guardabarros y portaequipajes. El precio actual supera los 2.500 euros. 

Giant Roam E+ GTS

híbridas

La Giant Roam E-GTS es otra de esas bicicletas híbridas con excelente relación calidad – precio. Como la Sub Active Eride de Scott, incluye cambios Shimano Alivio de 9 velocidades. Los frenos hidráulicos son Tektro HD-M275.

El aspecto más destacable de esta ebike es su motor Sync-Drive, que viene acompañado de una batería Energy Pack de 500 Wh. Es una bici perfecta para afrontar pendientes de cierta dificultad con total soltura.

¿Qué bicicleta híbrida eléctrica comprar?

Las bicicletas híbridas ofrecen muchas variantes, pero todas ellas están pensadas para usarse como medio de transporte diario. Con ellas se busca la comodidad para el ciclista urbano, pero por su diseño, podemos distinguir entre bicis de confort, de fitness, todoterreno o urbanas.

Sus ventajas principales son la versatilidad y la geometría relajada, pero tienen la contrapartida de que no son tan rápidas como las bicis de carretera, ni tan resistentes como las de montaña. Si a esto añadimos un motor eléctrico, lo ideal sería buscar componentes de máxima calidad.

Bosch y Shimano Steps son dos buenas elecciones para el motor, aunque hay otras opciones. No encontrarás para estas bicicletas motores de tan avanzados como en las emtb, porque tampoco están pensadas para situaciones tan exigentes.

En el apartado de batería, lo recomendable es decantarse por modelos que tengan al menos 400 Wh, aunque también hay alguno por debajo de esta cifra que es interesante. Y aunque no suele ser lo habitual, en el mercado podemos encontrar bicicletas con 625 Wh en su batería.

Con todos estos aspectos, ya puedes hacerte una idea sobre cuáles son las mejores bicicletas híbridas eléctricas. Elige la que mejor se adapte a tus condiciones como ciclista y a la utilización que vas a hacer de ella. Y por supuesto, ten siempre presente la relación calidad – precio y el prestigio de las marcas.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad