Inicio destacada Hidratación y energía: la combinación perfecta con el Hydro Energy Gel

Hidratación y energía: la combinación perfecta con el Hydro Energy Gel

Hydro Energy Gel Caffeine.

Los expertos en medicina y rendimiento deportivo aconsejan el aporte periódico de carbohidratos a partir de los 45-60 minutos de ejercicio físico. Así pues, los geles pueden ser un aliado perfecto para aportar esta energía necesaria para la actividad física.

En la actualidad existen muchos tipos de geles y bebidas energéticas para hidratarse tanto para distancias cortas como en salidas largas. Todos suponen, en mayor o menor medida, un aporte interesante de  energía durante el entrenamiento y competición ciclista. 

La cantidad estimada es de 50-60 gramos por hora, además de líquido como podría ser agua o cualquier tipo de bebida isotónica o con sales.

Sin embargo, es cierto que los geles convencionales pueden resultar algo densos y difíciles de consumir sin agua. Para solucionar este problema los especialistas en nutrición han creado geles con una textura más líquida que facilita su ingesta en cualquier momento. Este es el caso del Hydro Energy Gel + Caffeine con cafeína que combina energía e hidratación. 

Hydro Energy Gel. Foto: VIctory Endurance

Composición

La marca Victory Endurance ofrece un gel que combina carbohidratos complejos y simples, como maltodextrina y dextrosa. Así, garantiza una rápida absorción y liberación de la energía. 

Esta composición, junto con su alto contenido en agua, asegura una hidratación óptima y una fácil digestión durante el ejercicio. Por tanto, es una opción nutricional excelente para aquellos entrenamientos más exigentes durante los meses de verano. Un periodo en el que la deshidratación incide de mayor manera debido a las altas temperaturas.

Cafeína y sales minerales

Otro punto a favor del Hydro Energy Gel es que contiene 42 mg de cafeína anhidra y extracto de guaraná por cada dosis. Ambas sustancias son excelentes fuentes naturales de cafeína que contribuyen a reducir el cansancio y fatiga y a mejorar el rendimiento. 

Además, estos geles contribuyen a proteger los músculos del desgaste, ya que están enriquecidos con aminoácidos ramificados (BCAA: leucina, isoleucina y valina). Además de aportar otros compuestos beneficiosos como la taurina y la arginina.

Las sales minerales y las vitaminas son esenciales en la nutrición de cada ciclista. De hecho son fundamentales para prevenir calambres durante el ejercicio intenso. Precisamente, para evitar estos posibles problemas musculares, la fórmula de estos productos contiene sodio, potasio y magnesio. 

El fabricante de estos geles, Victory Endurance recomienda tomar un gel, cuya dosis contiene 70 gr de producto, cada 30-45 minutos durante el ejercicio. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad