Inicio destacada Alternativas naturales a las barritas energéticas

Alternativas naturales a las barritas energéticas

barritas energéticas y galletas
Foto: Dmytro Ostapenko / Unsplash

El otro día os dábamos algunas ideas para crear vuestros propios sustitutos a los geles en este artículo. Pues bien, ahora queremos hacer lo mismo pero con las barritas. Es decir, os proponemos opciones alternativas que quizá no habíais pensado y que probablemente os sirvan para alternar o sustituir las opciones más clásicas.

En realidad las barritas suelen dar menos problemas estomacales, pues basan su composición principal en hidratos de carbono, al ser sólidas son más limpias y suelen contener ingredientes bastante naturales en su composición. Algunas de ellas no dejan de ser un conglomerado de avena, trigo, maíz con frutos secos y algunas frutas desecadas. Otras lo complementan con chips de chocolate o con una capa de chocolate.

Es cierto que otras barritas más específicamente dedicadas al alto rendimiento suelen tener un alto contenido calórico y una composición “menos natural”.

En este artículo os contábamos específicamente los pros y los contras de las barritas y los geles. Y os decíamos que muchas veces depende de los gustos personales de cada ciclista e incluso del tipo de actividad ciclista que vas a desarrollar.

Así que hablando de gustos, aquí tenéis algunas alternativas:

  • Fabrica tus propias barritas. Os aseguramos que no es tan complicado. No hace falta ser un genio de la cocina para hacerte tus propias barritas energéticas. Aquí os lo explicamos paso a paso.
  • Fruta natural o desecada y frutos secos. Muchos ciclistas llevan un plátano en los bolsillos y hay que decir que es una muy buena opción alimenticia. Sin embargo estamos aquí para proponer alternativas, así que por qué no pruebas a llevar alguna de estas otras posibilidades: higos secos, dátiles, ciruelas pasas deshuesadas, nueces… llenarán tu estómago como una barrita y evitarás ese alimento procesado.
  • Tortitas de arroz. Nutritivamente son muy interesante y, sobre todo, consiguen llenar el estómago y evitar esa sensación de vacío que muchos ciclistas sufren en las salidas largas. Además las hay de muchos tipos e incluso las puedes encontrar con chocolate o con yogurt.
  • Tortitas de maíz. Lo dicho previamente con las tortitas de arroz sería aplicable a las famosas tortitas de maíz. El problema, sin embargo, es que suelen tener un contenido en sal demasiado alto.
  • Sandwiches. Muy pocos ciclistas llevan sandwiches en sus bolsillos ya sea por pereza, por comodidad o simplemente porque no se lo han planteado. Y la verdad es que llevar pequeños sandwiches en bolsas zip en el bolsillo puede ser una muy buena opción para recuperar fuerzas durante una salida en bici. Además podrás prepararlos según tus necesidades y tus gustos.
  • Embutidos y quesos. Algunos embutidos son perfectos para transportarlos fácilmente en el maillot. Trozos de fuet, quesitos babybel individuales, jamón… existen muchas alternativas. Es cierto que muchos de estos embutidos aportan demasiada sal, por lo que habrá que tener cuidado con su excesivo consumo. Lo bueno es que no se derriten cuando hace calor, como sí ocurre con las barritas de chocolate, por ejemplo.

La idea no es que lleves un buffet libre contigo en cada salida, pero quizá con estas pequeñas ideas te inspiras y consigues no llevar solo barritas y geles energéticos. Tu cuerpo probablemente te lo agradecerá. Y tu bolsillo también.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad