New Balance Hanzo S

New Balance Hanzo S

379
0
Compartir
New Balance Hanzo S review

En esta ocasión os queremos presentar uno de esos productos diseñados para hacernos volar, se trata de lo último de New Balance en su gama Racing: Hanzo S. De entrada decir que, con un peso de 185 gramos y un drop de 4mm, New Balance Hanzo S harán que podamos explorar al máximo nuestros ritmos más rápidos de carrera.

No llegan a ser tan radicales en cuanto a peso y sensaciones como lo fueron New Balance RC5000, cuya review os pudimos acercar desde LBDC, pero estamos hablando de una zapatilla que está destinada para alcanzar nuestros límites en cuanto a sensaciones de ligereza y respuesta en carrera se refiere.

Vamos a conocerla más a fondo en la siguiente review.

Análisis New Balance Hanzo S

New Balance Hanzo S opiniones

SUELA

En esta zona podemos encontrar varios compuestos diferenciados que cada uno realizará su función de manera eficaz.

Por un lado, en color naranja (según las fotos), encontramos en la zona que bordea el talón, en la cara interna de la zona media y en la puntera, un compuesto de mayor dureza y densidad, destinado a soportar la mayor abrasión a la que están expuestas dichas zonas y así evitar un desgaste prematuro.

En la zona media encontramos una estructura de compuesto plástico que cumple una doble función de mejorar la estabilidad de la zapatilla y de proporcionar una mejora en la transmisión de la energía durante el apoyo, lo que hace que la respuesta en carrera mejore al disipar menos energía y aprovechar ésta para ir hacia delante.

Por último en toda la zona metatarsial encontramos una disposición de triángulos verdes y negros de un compuesto de menor densidad sobre una fina capa de compuesto plástico. Esta disposición contribuye también a la mejora de la respuesta en carrera al tener cierta rigidez en la base donde van insertados los triángulos y por otro lado confiere un agarre excepcional para no perder nada de energía en el apoyo evitando los deslizamientos con la superficie de contacto.

MEDIASUELA

La mediasuela es de estructura simple como suele ser habitual en este tipo de modelos.

Podemos encontrar una carcasa de color blanco, toda ella de REVlite, un compuesto de EVA de New Balance que es un 30% más ligero que el EVA tradicional, confiriendo amortiguación suficiente y buena respuesta en carrera ya que tiene unas excelentes propiedades de retorno de energía.

Además, insertado en la zona delantera, en color naranja, podemos encontrar la tecnología RapidRebound, que nos servirá para maximizar el retorno de energía en esa zona. Esto hará que la respuesta en carrera sea aún mejor y notemos más reactividad en cada apoyo de las New Balance Hanzo S.

UPPER

En la parte superior de la zapatilla destaca la tecnología FantomFuse que se trata de un revestimiento superior creado por la fusión de dos ligeros materiales sin costuras que aporta un soporte y ajuste ultraligeros.

En la parte delantera podemos ver en color negro un refuerzo de tacto suave, de tela, que recubre la zona para evitar las rozaduras en el material de malla y que éste se rompa prematuramente.

En la parte central lleva dos tiras de color negro y naranja que sirven para dar estructura al conjunto y mejorar la sujeción al empeine.

En la parte trasera vemos un refuerzo estampado en el talón que lleva por dentro una pieza rígida que hace de contrafuerte y estabiliza mejor la pisada.

La lengüeta es muy fina y suave lo que aporta un buen nivel de confort y la lazada cumple muy bien su función manteniendo nuestro empeine sujeto en todo momento.

New Balance Hanzo S MUJER

SENSACIONES

Bueno, hoy tengo el placer de acercaros una de esas zapatillas que, desde el momento en que le caen en las manos, uno está deseando probar. Su aspecto y su diseño ya invitan a salir a darles caña cuanto antes y ver de qué son capaces en acción. Después de la gran sensación que me causaron las RC5000, tenía muchas ganas de probar estas nuevas Hanzo S, que como ya veremos después, no son tan radicales aunque tienen la misma finalidad.

Las sensaciones nada más ponértelas son muy buenas, ajustan al pie de forma excepcional, su horma, como es habitual en este tipo de zapatillas, es más estrecha que la de una zapatilla de entrenamiento convencional y la sujeción al pie es total. Notas su ligereza desde el primer momento y tienes esa agradable sensación de sentir mejor el suelo que pisas bajo tus pies con el solo hecho de caminar.

La verdad que no sabría decir una cualidad que destaque por encima de otra de las que cabe esperar para un producto así. Combina a la perfección todo lo que una zapatilla de estas características debe tener: ligereza, sujeción, respuesta y tracción.

Una vez puestas en marcha, tanto por asfalto como por pista, el agarre es excepcional, diría, que salvo que se utilicen clavos en el tartán de la pista, no vas a encontrar otra suela que agarre mejor. Como siempre digo para este tipo de productos, habrá que ponderar la cantidad de uso que se le da, ya que un excepcional agarre a base de las estructuras triangulares que componen la zona del metatarso lleva aparejado un desgaste importante de las mismas, sobre todo a ritmos rápidos, por lo que no esperemos la vida útil que puede tener la suela de una zapatilla de entrenamiento.

La respuesta en carrera, como no podía ser de otra manera, es otra de sus virtudes. Tiene un tacto que me recuerda a la RC5000, aunque como ya se ha comentado, esta era más radical aún que la Hanzo S, pero en ambas me sucede que no tengo esa sensación de hacerme daño contra el suelo cuando apoyo como si no llevara nada bajo el pie como sí puede suceder con otras voladoras radicales. Y es que la estrecha mediasuela que llevan hace excepcionalmente su trabajo dando una respuesta eficiente a la vez que una sensación de protección, por lo que el feeling que notas a la hora de correr con ellas es fantástico.

Tanto en las tiradas cortas hechas por asfalto a ritmos inferiores a 3’30/km como en series cortas en ritmos inferiores a 3’/km puedes ir todo lo cómodo que quieras con ellas mientras tu cuerpo aguante el entrenamiento. La zapatilla va a llegar hasta donde seas capaz de llegar tú ya que tiene todo lo que tiene que tener para aventurarte a ritmos tan rápidos como seas capaz de lograr.

Ni que decir tiene que no es una zapatilla para el uso diario ni para hacer tus rodajes habituales con ella, sino para dejarla para esos días en los que vas a poner tus piernas a prueba y vas a necesitar ese plus bajo tus pies para alcanzar tus ritmos más rápidos, ya que para ir a ritmos por encima de 3’30/km hay otra variedad de productos que te van a permitir hacerlo y con mayor nivel de protección.

En cuanto a otras características como pueden ser amortiguación o estabilidad, pues ya sabemos que no son los puntos fuertes de una zapatilla voladora. No obstante he de decir que tiene lo que tiene que tener, ni más ni menos, una mediasuela con una amortiguación que cumple su función a la perfección y una estabilidad adecuada para un apoyo que se presume rápido teniendo en cuenta los ritmos para los que está diseñada.

RESUMEN

New Balance Hanzo es una zapatilla de competición especialmente diseñada para pista y competiciones en ruta que pueden ir, dependiendo del nivel, desde distancias como millas o 5k hasta maratones en atletas de élite o dejarla para aquellos entrenamientos más exigentes. Pensada para correr rápido, preferiblemente en ritmos por debajo de 3’30/km. Finalmente, el precio que da New Balance para esta Hanzo S es de 150€.

@manutrainer

 

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
6.5
Grip
9.5
Estabilidad
7
Ligereza
9.5
Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.