Mizuno Wave Daichi 2

Mizuno Wave Daichi 2

493
0
Compartir
Mizuno Daichi 2 Review Completa-

Análisis de las características de Mizuno Wave Daichi 2. La marca nipona renueva así su modelo de trail Running más versátil y polivalente, perfeccionando su parte superior para dotarla de más flexibilidad, protección y ligereza.

¿Por qué decimos que ha mejorado solamente su parte superior? Porque en el anterior modelo de las Daichi, Mizuno había conseguido muy buen resultado tanto en su media suela como en su novedosa suela Michelin, considerando que en esta segundo apuesta, donde tenían que hacer más incidencia de mejora era en el upper.

Por tanto, mantienen la misma estructura, materiales y tecnologías en su parte media y baja, y nos deleitan con un nuevo diseño y un aumento de protecciones y demás aspectos técnicos para dotarnos de más seguridad y durabilidad.

Análisis Mizuno Wave Daichi 2

Mizuno Wave Daichi 2 opiniones

SUELA.

La suela de Mizuno Wave Daichi 2 es exactamente la misma que tan buen resultado ha dado al anterior modelo. Está formada por un compuesto de caucho que la marca francesa de neumáticos Michelin  utiliza para sus cubiertas de bicicletas de ciclocrós, concretamente su diseño se basa en el modelo de neumáticos de montaña “Cyclocross Mud 2”, especialmente fabricado para rodar por cualquier tipo de superficie y en todas las condiciones posibles.

Como ya comentamos en la review de las Mizuno Wave Daichi, otros dos modelos de la marca del sol naciente presentan suela Michelin: son Wave Mujin 3 y Wave Mujin 3 G-TX.   Estos dos modelos tienen como referencia un diseño del caucho de otro neumático de ciclocrós: “Wild Mud”, que ofrecerá más resistencia y durabilidad ya que está fabricado para recorrer distancias más largas.

Nuestra suela ofrecerá a los trailrunners más exigentes una excelente adherencia, tracción y agarre en cualquier tipo de superficie ya sea más o menos técnica y con la lluvia o no como protagonista.

Mizuno Wave Daichi 2 gran multitud de tacos altamente adherentes en superficies mojadas y con la particularidad de impedir que el barro se quede enganchado gracias a las diferentes formas que propician que éste tenga fácil salida hacia el exterior.

Su dibujo es parecido a los típicos laberintos que vemos desde una perspectiva elevada pero con la peculiaridad de que todos los caminos o pasillos van hacia el perímetro de la suela y de ahí hacia fuera, sin tener ninguna pared o taco que lo impida.

Estos tacos multidireccionales, con cierta profundidad y con gran capacidad de agarre y tracción se denominan X-Studs.

Mizuno Wave Daichi 2 trail

Para complementar a los X-Studs, en la zona más exterior del talón nos encontramos un compuesto más duradero. Se trata de un caucho con algo más de densidad que el del resto de la suela, llamado X10 y que tiene la función de reforzar esta zona ya que a priori es la que va a recibir el mayor impacto en el talón, por tanto evitará que se desgaste más rápidamente.

En la zona central vemos claramente una X, se trata del Midfoot Groove, el canal de flexión que Mizuno utiliza para dotar a sus modelos de la adaptación necesaria a las irregularidades del terreno, facilitando que el pie torsione adecuadamente y dotándolo de la seguridad necesaria. Una tecnología que nos ayudará a estabilizar nuestros pies, y por consiguiente nuestro cuerpo, en los momentos que más lo necesitemos.

MEDIASUELA.

Igual sucede con la media suela de Mizuno Wave Daichi 2, ¿si algo funciona por qué cambiarlo?

Mizuno sigue apostando por el eje central del concepto XtaRide que tan buen resultado le está dando,  y como parte del nombre de este modelo, el sistema Wave.

Des del medio pie hasta el talón, percibimos la línea ondulada fabricada en Pébax, denominada Wave Cóncava. Esta onda resistente a la deformación y con gran capacidad elástica nos ayudará a minimizar las irregularidades del terreno haciéndolas pasar algo más desapercibidas para nuestros pies.

El XtaRide es un grupo de tecnologías que trabajan de forma global y permiten que la pisada se adapte de la forma más natural posible a la superficie. Aparte de la Wave Cóncava de la media suela, también forman parte de este conjunto el canal de flexión Midfoot Groove y los tacos X-Studs, ambas tecnologías situadas en la suela y ya comentadas en el anterior apartado. Aunque para ser precisos, el Midfoot Groove, forma parte tanto de la suela, donde se percibe más por sus incisiones en forma de X, como de la media suela, donde realiza la mayor parte de su función.

Mizuno Wave Daichi 2 precio

El sistema de amortiguación de Mizuno Wave Daichi 2 es exclusivo del material AP+ en toda la media suela excepto en la parte inferior del talón, donde está insertado U4icX, compuesto con un alto porcentaje de retorno de energía. Ambos materiales proporcionaran a esta parte de la zapatilla una buena capacidad amortiguadora y una gran suavidad en la percepción del impacto.

Mencionar el sistema Toe Guard que nos ayudará a disponer de una media suela más envolvente al igual que reforzará la zona de la puntera para aumentar su protección y minimizar golpes y posibles erosiones en esta zona delantera.

Esta media suela mantiene los perfiles medios y un drop de 12 mm  del primer modelo Daichi.

UPPER.

Hasta ahora, tanto la suela como la media suela habían sido las mismas tanto en el primer modelo como en esta segunda versión, pero dónde realmente Mizuno ha hecho hincapié ha sido en la parte superior.

La malla es más resistente a la de la versión anterior para proporcionar más durabilidad en las zonas de más desgaste por golpes o roces.

En el análisis de la primera versión de esta zapatilla que os hicimos llegar desde La Bolsa del Corredor, identificamos que la malla no era muy resistente y era su punto débil para zonas de montaña con una complejidad técnica alta. Pues bien, no íbamos mal encaminados cuando MIzuno ha decidido mejorar esta malla, dotándola de más resistencia.

Un nuevo tipo de forrado en la zona del cuello del upper aportará más suavidad y por tanto más comodidad.

Se percibe claramente un mayor número de refuerzos laterales que su antecesora, los cuales consisten en un entramado de nervios en las zonas de más flexión, como la de los metatarsos,  y más propensas a rozaduras e impactos.

Mizuno Wave Daichi 2 mujer

La zona de la puntera también ha mejorado en cuanto a materiales y protecciones se refiere. Un material más resistente recubre ahora mucha más superficie de esta zona, tanto lateralmente, desde la puntera hacia el medio pie, como algo más de espacio interior protegiendo la zona central y distal de la punta de los dedos.

Como pequeño detalle se perciben dos pequeños agujeros justo en la puntera, para  favorecer la transpiración.

La zona del talón también presenta novedades, cambiando su diseño y aumentando las protecciones ante los posibles impactos.

Una novedad que salta a la vista y que desde Mizuno seguro que han querido resaltar, es el “doble pasador doble” o “pasador doble al cuadrado”, que desde nuestra página nos permitimos el lujo de bautizar, sin haberlo registrado.  Bromas aparte, en lugar de presentar el típico pasador en la lengüeta para los cordones, éste se ve multiplicado por 4 pasadores. Esta innovación seguro que se notará en la sujeción de la lengüeta. Más que notarse, hará que ésta ni se inmute ante los movimientos y fluctuaciones de nuestros pies.

Cabe decir, que ante su segura efectividad, realmente le da un toque atractivo a la zapatilla, en cuanto a rediseño se refiere.

Para concluir, y hablando de diseño, Mizuno ha sustituido la sencilla impresión del nombre del modelo de la zapatilla por una especie de placa muy lograda, que además de recordarnos su nombre, es reflectante y nos protegerá aún más de los golpes en la parte externa del talón.

TEST/SENSACIONES DE USO

Esta zapatilla está ideada para un uso diario en entrenamientos que transcurran por superficies irregulares, sobre todo para perfiles cambiantes y montañosos.

Mizuno Wave Daichi 2, como el primer modelo, se adapta a cualquier tipo de terreno. Sus cualidades técnicas nos han permitido recorrer desde carreteras asfaltadas, hasta senderos técnicamente muy complicados e incluso llanuras con más de un palmo de altura de hierba.

Su respuesta ha sido muy buena, en todas y cada una de las situaciones que hemos tenido a nivel de superficie variada, siempre sin olvidarnos que es una zapatilla muy completa que nos va a permitir ir 100% seguros a descubrir nuevas rutas, pero que no es un calzado altamente específico para, por ejemplo, según qué tipo de competiciones o entrenamientos muy técnicos.

Igual que su antecesora, la suela Michelin nos proporciona el agarre y la tracción necesarios para aferrarnos a cualquier tipo de terreno.

Realmente se adaptan muy bien a los cambios de superficie y en los senderos pedregosos y resbaladizos, tanto ascendentes como descendentes, no hemos tenido ningún problema de deslizamiento ni mal agarre, sino todo lo contrario.

La misma amortiguación que el primer modelo, con idénticas características técnicas y por supuesto las mismas sensaciones. Buena amortiguación, con una ligera sensación de ser algo blanda y más con el paso de los kilómetros.

Aspecto que se percibe más en las bajadas pronunciadas, donde muchos corredores se dejan caer de talón. Aunque desde La Bolsa del Corredor desaconsejamos esta técnica, ya que el riesgo de lesiones en rodillas, pelvis y zona lumbar es más elevado que si en cambio, en las bajadas pronunciadas se apoya la parte media del pie, y así poder controlar más nuestras piernas y tronco superior.

A simple vista solamente se percibe porque la trama de hilos es más opaca, pero al tacto si se nota que la malla tiene más resistencia a los rasguños, y evidentemente a la práctica no hemos tenido ningún tipo de problema de roturas ni similar, y no ha sido porque no hemos tenido la oportunidad… nos referimos a que hemos corrido por estrechos torrentes secos con la pared de piedra de medio metro de profundidad donde sólo caben nuestros pies y por supuesto, el roce contra las piedras ha sido continuo. También las enganchadas con arbustos han estado a la orden del día, con el único resultado de unos calcetines deshilados y numerosos rasguños en las piernas.

La novedad de aumentar el número de pasadores en la lengüeta, nos proporciona una mayor sujeción en la zona del empeine. La sensación es buena ya que nos sentimos más sujetos y protegidos.

Este aspecto impide que la lengüeta se mueva lo más mínimo, aunque las Daichi siguen sin tener la lengüeta cosida internamente al upper en sus laterales, y tampoco tiene un bolsillo o anclaje para guardar los cordones, los cuales los hemos sujetado pasándolos por debajo de los mismos en su paso por los ojales más proximales a la puntera.

CONCLUSIÓN (opiniones)

La gran gran baza de Mizuno Wave Daichi 2 es su alta polivalencia y adaptación para terrenos variados y con diferentes superficies que nos podamos encontrar desde la ciudad, o donde residamos, hasta la montaña más cercana. O bien, para no tener que pensar en qué tipo de calzado ponernos si no tenemos una idea clara de qué entrenamiento o recorrido haremos. Porque quizás es uno de esos días que por más planificados que lo tengamos, sólo nos apetece salir a correr sin mirar el reloj y perdernos por alguno de esos senderos que siempre dejamos de lado en la típica ruta que tenemos marcada, y que hoy será el día de descubrir que nos depara.

Tanto el material de la suela como su taqueado nos ayudarán a desplazarnos con total seguridad en los terrenos más técnicos y variables que nos podamos encontrar.

Poco más que decir de esta formidable y lograda suela, que ya desgranamos más detalladamente en el análisis práctico de Mizuno Wave Daichi.

Ideal para corredores taloneadores ya que presenta más grosor y densidad en la parte posterior, lo que facilitará el apoyo del talón.

Mizuno Wave Daichi precio

Como hemos explicado antes, donde realmente existen cambios, es en la parte superior. No tanto en comodidad, que prácticamente ambas versiones son igual de cómodas, pero si en protecciones y en seguridad. Este segundo modelo de Wave Daichi presenta un upper con un tejido en forma de malla más resistente.

Cabe decir, como punto negativo de esta parte superior, que todos los componentes sobrepuestos a la malla son cosidos. No hay ningún termo sellado para evitar las costuras.

Por lo demás, un upper mucho más mejorado que nos va a proporciona más durabilidad, protección y resistencia a la abrasión por rozaduras. Esto es debido al incremento de refuerzos sobre todo en las zonas que más lo necesitan: puntera, zonas laterales, talón y partes con mayor desgaste por la flexión.

Mizuno ha subido un nivel en su zapatilla más polivalente, Wave Daichi 2, gracias a la mejora sustancial de su parte superior más protegida, que nos facilitará el acceso y la seguridad a terrenos montañosos más técnicos, y que se equipara a la buena calidad de su suela y media suela, que en su primer modelo sufría una ligera descompensación técnica con respecto a estas otras partes de la zapatilla.

Mizuno Wave Daici 2, es una zapatilla diseñada para entrenamientos diarios en cualquier tipo de superficie y terrenos variables e irregulares. Para corredores de peso medio/alto y pisada neutra, que necesiten más amortiguación en la parte del talón.

Con un diseño muy atractivo y con un peso algo superior al de su primer modelo, 320 gramos. En el acabado de hombre y 270 gramos en el de mujer.

El precio de venta recomendado es de 130 euros.

Valoración Mizuno Wave Daichi 2

  • Calidad/precio: Su calidad a nivel general ha mejorado gracias a las mejoras en la parte superior. Su precio muy se adecúa a sus características técnicas. Nuestra puntuación es: 8’5.
  • Diseño/materiales/durabilidad: Su diseño en cuanto a estética es muy logrado, igual que el primer modelo. Los materiales son de buena calidad, aunque están totalmente cosidos entre ellos, sin haber ningún termo sellado. La durabilidad es muy buena siempre y cuando no rompamos ningún hilo que une las diferentes partes del upper. La puntuamos con un 8.
  • Amortiguación: El eficiente material EVA, junto con el AP+, el cual aporta amortiguación, durabilidad y un alto nivel de confort y el U4icX, sólo en la zona del talón para aportar un extra de suavidad, amortiguación y un mayor de retorno de energía, nos dan un 8’5.
  • Grip: Extraordinario agarre a cualquier tipo de superficie. Con la suela Michelin, Mizuno se asegura suela para kilómetros y kilómetros. Su puntuación es de 9.
  • Estabilidad: El sistema Midfoot Groove, como en anteriores modelos, nos ofrece algo de estabilidad en la pisada y nos facilitará el trabajo ante las irregularidades del terreno. La puntuamos con un 7.
  • Ligereza: Sus 320/270 gr de peso la hacen una zapatilla de un peso medio, correcto para entrenamientos diarios de media y larga distancia en diferentes superficies, aunque el peso ha aumentado diez gramos con respecto al modelo anterior. La puntuamos con un 6’5.
Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
8.5
Grip
9
Estabilidad
7
Ligereza
6.5
Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.