Mizuno Wave Mujin 3

Mizuno Wave Mujin 3

Compartir
Mizuno Wave Mujin 3 review

Novedad: Mizuno Wave Mujin 5 (review)


Desde Japón nos llega una interesante mejora del modelo tope de gama de Mizuno para larga distancia en montaña, la renovada Mizuno Wave Mujin 3.

En colaboración con Michelin para la suela, la marca nipona ha conseguido hacer aún más atractiva la que ya era un referente en polivalencia y durabilidad en la especialidad.

Con 360gr de peso (EU42) y un cómodo drop de 12mm, hemos podido jugar y disfrutar de nuevo con una sospechosa habitual aquí en La Bolsa del Corredor: Opinión de Mujin y Mujin 2.

ANÁLISIS MIZUNO WAVE MUJIN 3

Media suela

Con una arquitectura que aporta un drop de 12mm, la amortiguación y el confort de la nueva Mizuno Wave 3 siguen de la mano del AP+ que asegura la durabilidad y confort necesarios, algo ya incorporado en su antecesora con buenos resultados.

La tracción y seguridad la aporta de nuevo el conocio XtaRide de Mizuno: Un conjunto de tecnologías formado por la Wave cóncava y el X Groove.

El mejorado sistema de amortiguación Wave cóncava contrarresta el efecto de las fuerzas multidireccionales que se generan al correr sobre superficies irregulares, protegiendo el pie, proporcionando estabilidad y una gran amortiguación, a la vez que permitiendo una transición suave de la pisada.

El X Groove, por su parte ,es un canal de flexión en forma de X que favorece la adaptación de la suela a las irregularidades del terreno.

La protección contra piedras y golpes en la planta del antepié viene asegurada gracias al ESS Rock Plate, una ligera placa situada en la zona de mayor impacto.

Suela

La evolución de la suela en la Mizuno Wave Mujin 3 es la que se lleva todos los halagos y es que, gracias a una colaboración con la francesa Michelin, han conseguido dejar atrás los potentes XStuds para aportar algo incluso mejor.

Toda la zona azul de la suela se inspira en el neumático de montaña Wild Mud de Michelin que, con un diseño adaptado, permite el mejor agarre en cualquier dirección.

La zona del talón mantiene el clásico compuesto X10 de caucho sólido para asegurar durabilidad donde suele haber mayor impacto y abrasión debido a las bajadas.

Corte Superior / Upper

En la versión que analizamos, el corte superior mantiene similares características técnicas a las de su antecesora, como veremos a continuación. A destacar que Mizuno nos sorprende al haber lanzado a su vez la, una variante que añade una membrana del prestigioso material Gore-Tex, para aquellos que necesiten un extra de protección contra el frio y el agua.

El modelo que nos ocupa incorpora la tecnología DynamotionFit para proporcionar un mayor ajuste a la vez que una gran libertad de movimientos. Se trata de todas las tiras que van de los ojales, por donde pasan los cordones, y se distribuyen hacia la media-suela, pasando por debajo del logotipo de Mizuno, que también ayuda a dicha sujeción.

Mizuno Wave Mujin 3 baratas

Los textiles que visten la zapatilla aportan un equilibrio entre protección contra el agua y transpirabilidad. Esto se consigue gracias al uso del Water Resistant Mesh  y el AIRmesh que, combinados, buscan cubrir los casos más comunes que nos encontramos al correr por montaña.

Como añadido, la plantilla interior llamada Premium Insock está fabricada con un material extraordinariamente amortiguador para asegurar más comodidad, amortiguación y durabilidad en el interior del calzado.

La lengüeta se mantiene cosida y aporta un doble pasador para evitar que se mueva y tapar la entrada de piedrecitas.

TEST

Cuando te calzas las Mizuno Wave Mujin 3 no tienes la sensación de que sean muy amortiguadas, más bien tienen un tacto reactivo al pie. Aunque esto pueda parecer extraño de entrada, cuando empiezas a correr ya te das cuenta del poder de amortiguación del sistema de Wave cóncava que incorpora.

Esto implica que Mizuno no nos la quiere colar con una plantilla súper blanda para que piquemos en la tienda, nos está haciendo una propuesta de calidad que agradeceremos sobre el terreno, donde necesitamos una pisada firme y una amortiguación segura en la media suela.

En cuando a ritmos se refiere, si en tu próxima carrera cogerás tramos de pista o incluso asfalto, prepárate para correr rápido porque esta zapatilla te lo va a permitir. Su polivalencia en terrenos fáciles y hasta terrenos irregulares y complejos, con piedras y tierra suelta, está incluso mejor resuelta ahora que incorpora la suela de Michelin.

Como zapatilla de trail para largas distancias, su único punto débil es el agarre en terrenos muy húmedos o embarrados, donde los tacos de 3mm quedan un poco cojos.

El confort en el corte superior es constante y pese a tener un cuello en el tobillo un poco bajo, la estabilidad está presente en cada pisada.

Puntuación
Calidad/Precio
8
Diseño, materiales y durabilidad
9
Amortiguación
9
Grip
9
Estabilidad
9
Ligereza
6
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad