El glamour del atletismo

El glamour del atletismo

229
4
Compartir

En la historia reciente del atletismo, los avances “tecnológicos”,las marcas deportivas y las diferentes modas han hecho que los atletas luzcan modelos muy variopintos a la hora de competir en grandes eventos.La ropa utilizada, no siempre es elegida por sus propiedades específicas para practicar ese deporte, muchas veces los atletas eligen colores que creen que les dan suerte, modelos que pueden desconcertar a sus rivales o al cámara de la televisión.Y al igual que en el resto de la industria textil las modas siempre vuelven, del pantalón extra corto se va al largo y de vuelta al corto, pasando por diferentes variantes.

En las siguientes imágenes os mostramos como es posible correr y saltar sin perder por ello la posibilidad de intentar ser “glamuroso”:

 1)     En esta foto se ve claramente la intimidación que sufrió Ben Johnson ante el aterciopelado chandal de Carl Lewis, esa expresión en su cara es reflejo al mismo tiempo asombro y miedo

 

 

2)     El glamour lo hemos podido ver tanto en la equipación para competir como en la de calentamiento. Nada hay en este mundo más glamuroso que un chandal, y sobre chandals y glamour, en países como Colombia y España sabemos de eso:

 

 

3)      Pero cuando se habla de glamour en el atletismo hay una reina indiscutible: Florence Griffith. Bueno cuando se habla de atletismo y de dopaje, lo que también explicaría alguno de los siguientes “modelitos”.

 

4)  No podemos calificar esta foto sin herir los sentimientos de algún colectivo o gremio como el de los taxistas,  lo sentimos.

 

 

5)    Hubo un tiempo en el que el azul “Santa Monica” fue tendencia.

 
 

6)      También hubo épocas donde el glamour se perdió por completo, la unificación de las dos Alemanias fue un proceso “hormonalmente” duro

 

7)    En España, el máximo nivel de diseño en moda, obviando el chandal de Londres, creo que lo alcanzamos en los Juegos de Atlanta:

8)  Hubo un tiempo en el que los hombres no solían llevar mallas e imperaba la moda de los mini pantalones.

 

9)  Pero con el tiempo se impuso la moda de las mallas, y en tiempos de “vacas gordas”, las marcas no escatimaban a la hora de vestir a sus atletas, era la época del modelo “pijama”

 

10)    Y el modelo “Pijama” fue un éxito, tanto en hombres como en mujeres:

 

11)  El modelo anterior tenía una versión “tecnificada”, en la que se añade una capucha para mejorar la aerodinámica, al más puro estilo de la Fórmula 1.

 

12)   Griffith tamp0co dejo escarpar esta nueva moda “aerodinámica”

 

13)  Cuando no se puede innovar en la equipación porque nuestro patrocinador no exige cierto respeto, siempre nos quedan los calcetines.

 

14)   Los calcetines también pueden ayudar a mostrar nuestro patriotismo, independientemente de otros aspectos estéticos:

PreMarathon.com  @PreMarathon

Compartir

4 Comentarios

  1. Por un lado tenemos la innovación que hace que busquemos la última prenda que hace que ganes 0.003 segundos en una carrera, y por otro la predisposición de atletas que saben que deben hacerse un nombre, crear una marca, en vista a la corta vida del profesionalismo. Así que soy pesimista para el futuro, seguiremos viendo este tipo de engendros en los próximos años.

  2. Propongo la equipación 11 o 12 para el club de la bolsa del corredor !! estaríamos todos divinos !! sobretodo los tíos ! je,je

    de todos modos, yo con mi aerodinámica calva ya tengo una ganancia de 1 decima de segundo en maratón !! quien sabe si algún día la necesitaré !

    Salud !!

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.