ASICS Gel Kayano 24

ASICS Gel Kayano 24

Compartir
Review completa ASICS gel kayano 24

Llega la nueva ASICS Gel Kayano 24, una nueva versión de esta gran zapatilla de entrenamiento para corredores y corredoras con exceso de pronación. Llega con novedades procedentes de ASICS Metarun, una joya de la tecnología convertida en House of Technology de la marca japonesa y que “da de comer” a muchos modelos actuales. Así pues, en esta nueva entrega de ASICS Gel Kayano 24, y también procedentes de Metarun, ya podemos ver elementos como MetaCluch™ en el talón.

ASICS Gel Noosa FF o Gel DSTrainer 22 son modelos que acaban de estrenar FlyteFoam en su mediasuela, procedente de ASICS Metarun (antes ya se había hecho con ASICS Gel Nimbus 19 o la propia versión anterior de Kayano: ASICS Gel Kayano 23). Y antes de ellos un modelo de nueva creación: ASICS Dynaflyte. Y es que eso es lo que tiene haber concentrado hasta cuatro patentes en una zapatilla que en su lanzamiento costaba ya 250€.

La Kayano goza de un gran prestigio entre la comunidad runner gracias a ser un producto de gran calidad a lo largo de los años (el llamado “tope de gama” dentro de las zapas con control de estabilidad de ASICS). Vamos a ver qué tiene ASICS Gel Kayano 24.

Análisis ASICS Kayano 24

Kayano 24 baratas

MEDIASUELA

Flytefoam es el material principal de la mediasuela. Este compuesto, según indica ASICS, es un 55% más ligero que los compuestos de EVA comunes y, según también datos de ASICS, proporcionan un 76% de mayor amortiguación.

Lo que utiliza ASICS Gel Kayano 24 son unas fibras naturales reforzadas que ayudan a la estructura de la mediasuela y favorecen la durabilidad del material. Normalmente el material envejece por compactación y sería contra este hecho, uno de los aportes de FlyteFoam.

En el interior de la mediasuela, y visible desde los costados, se observa la cápsula de Gel tan valorada por tantos corredores. Es visible, sobretodo, por la parte exterior del talón y la interior del metatarso, los dos lugares donde es más importante su acción.

Finalmente cabe destacar que, como principal elemento de estabilidad, por la cara interior de la mediasuela se encuentra la unidad Dynamic Duomax™ que no es otra cosa que un material de mayor densidad que va a ayudar al tobillo a mantenerse estable en el momento de máxima caída por el impacto contra el suelo al correr. Es heredero de Duomax®, cosa que ya criticamos en su día en ASICS Gel Kayano 23, precisamente.

El drop, como en la versión anterior, va a ser diferente dependiendo del sexo. Para hombres, la altura de la zona metatarsiana con respecto al suelo será de 12mm, mientras que la del talón será de 22mm. Esto arroja, evidentemente una diferencia de alturas, o drop, de 10mm. En cambio, la altura del talón para las mujeres va a ser de 3mm más de altura con lo que la diferencia de 25mm a 12mm da 13mm de drop. Nada nuevo en el panorama drop bajo la óptica de ASICS.

SUELA

Aquí hay que decir que ASICS no se ha matado mucho ya que ha repetido el mismo diseño y materiales que en ASICS Gel Kayano 23.

ASICS utiliza principalmente Solid Rubber Outsole que es un material pensado sobre todo para tener buen agarre. Y aunque Solid Rubber Outsole tiene bastante durabilidad, no tanto como la de AHAR+, que adiciona carbono para ser más durable aún. Aunque éste último tiene como desventaja con respecto aquel que es más pesado.

Así pues, la distribución es esta: el material con más durabilidad pero más pesado en las zonas que más sufren la abrasión, como por ejemplo el talón, y el más blando, por el resto de la suela, para garantizar una mejor tracción.

Desde la suela es posible ver la Guidance Line, que es una hendidura que recorre la zapatilla de atrás para adelante con el propósito de favorecer la transición de la pisada.

UPPER

En el upper de ASICS Gel Kayano 24 encontramos FluidFit, que ya se utilizó en versiones anteriores y que consiste en la combinación de una malla elástica con refuerzos, también elásticos, todo para sujetar el pie, pero sin brusquedad (esto lo proporciona la elasticidad del material).

En la zona delantera no existe ningún refuerzo específico para la zona del dedo gordo, mientras que la lengüeta tiene la útil tira para pasar los codones y que ésta no se mueva. La plantilla es la X-40 de la marca Ortholite (que fabrica no sólo para ASICS, sino también para todos sus competidores: Nike, Adidas, New Balance, Saucony, Puma,…).

ASICS gel kayano 24 review

En la zona del talón se observa otro “regalo” de Metarun: el refuerzo exoesqueletal que abraza el tobillo para darle soporte, y que ASICS llama MetaCluch™. Este elemento es de gran importancia, sobre todo si se entra de talón, para que en el momento de impactar contra el suelo, el tobillo reciba una ayuda para estabilizar la pisada. Normalmente este refuerzo no se ve, pero en modelos como este, no sólo es visible, sino que forma parte del diseño a nivel visual de la zapatilla.

Asics Kayano 24 Mujer

RESUMEN

ASICS Gel Kayano 24 es una zapatilla de entrenamiento diario para corredores y corredoras con sobrepronación. Válida para cualquier peso, van a ser aquellos y aquellas runners de peso medio-alto los que le expriman más su jugo, dada la robustez de la zapatilla.

320gr para hombre y 264gr para mujer, en una zapa para recorrer multitud de kilómetros de entrenamientos y, por qué no, alguna competición si se quiere realizar con la misma zapatilla con la que se entrena. También son buena opción de competición si la distancia en carrera es muy larga o el peso del corredor o corredora es importante.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad